Redes - Como configurar mi red, con 5 ip's publicas fijas.

 
Vista:

Como configurar mi red, con 5 ip's publicas fijas.

Publicado por Julio Barraza (1 intervención) el 13/05/2015 22:13:28
En la empresa donde yo trabajo contrataron un servicio de banda ancha con la asignación de 5 ip fijas, si yo conecto cuatro ordenadores entre los que están un servidor, un ordenador con tarjeta grabadora de vídeo (sistema de cámaras) y otros dos ordenadores normales; y a cada uno le asigno una ip fija en el rango que me dio mi isp (190.254.150.201/205) me van perfecto tengo conexión en los cuatro ordenadores, el problema es que en la empresa no solo se usan esos 4 ordenadores, tengo unos 5 mas que no se como conectarlos, ademas de eso tampoco funcionan los dispositivos conectados al wifi.

Todos los ordenadores están conectados a un switch, pero si conecto el switch directamente al módem, ningún ordenador tiene acceso a Internet.

Qué tendría que hacer para dejar el ordenador de las cámaras con una ip fija, el servidor con otra y el resto de ordenadores que conecto al switch y los dispositivos conectados por wifi con otra ip fija.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como configurar mi red, con 5 ip's publicas fijas.

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 17/05/2015 21:10:48
Holal Julio,

En principio estas 5 ip's que te dan las gestionará algun router, no?

Tendrás que crearte una LAN para ti y diseñar una tabla de ruteo que te haga salir paquetes por una IP o por otra.

Podrías asignarle 2 direcciones a estos servidores que quieres en internet, y utilizar otra para hacer NAT contra tu red.

Por cierto, con que operador lo tienes??

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar