Redes - ¿Cómo funciona Internet? AYUDA

 
Vista:

¿Cómo funciona Internet? AYUDA

Publicado por Franco (1 intervención) el 30/07/2015 04:17:58
Hola, soy estudiante de programación y me gustaría saber como funciona Internet, pero no desde el punto de vista conceptual, sino mas bien, desde el punto de vista informático, es decir, por ejemplo:


-Con que lenguajes/protocolos/etc se realizan las conexiones?

-Entre quienes se realizan estas conexiones?

-Cómo es que yo con tan solo enchufar un par de cables puedo estar hablando con alguien en cualquier parte del mundo?

Desde ya muchísimas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

¿Cómo funciona Internet? AYUDA

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 31/07/2015 00:34:01
Buenas tardes


Red lan ( Local Area Network) o red de area local es una red de computadores que comparten informacion en un espacio geografico limitado ejem. una empresa, oficina.

Componentes

Computadoras: Dispositivo electronico capaz de procesar informacion de manera automatica.

Telefonos inteligentes: Dispositivos electronicos capaz de conectar mediante la tecnologia wireless a una red.

Cables: El medio que usan los dispositivos para transferir informacion de un dispositivo a otro.

Router o modem adsl: Dispositivos que es utilizado para encaminar informacion a otras redes fuera de la red local.


Protocolos:

Tcp: protocolo utilizado para transferir informacion de manera fiable entre los dispositivos electronicos que componen una red.

Udp: Procoto utilizado para transferir informacion entre los diferentes dispositivos de una red de manera no fiable "este protocolos es muy utilizado en aplicaciones en tiempo real como voz sobre ip, videos ect.