Redes - ¿Cómo funciona Internet? AYUDA

 
Vista:

¿Cómo funciona Internet? AYUDA

Publicado por Franco (1 intervención) el 30/07/2015 04:17:58
Hola, soy estudiante de programación y me gustaría saber como funciona Internet, pero no desde el punto de vista conceptual, sino mas bien, desde el punto de vista informático, es decir, por ejemplo:


-Con que lenguajes/protocolos/etc se realizan las conexiones?

-Entre quienes se realizan estas conexiones?

-Cómo es que yo con tan solo enchufar un par de cables puedo estar hablando con alguien en cualquier parte del mundo?

Desde ya muchísimas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

¿Cómo funciona Internet? AYUDA

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 31/07/2015 00:34:01
Buenas tardes


Red lan ( Local Area Network) o red de area local es una red de computadores que comparten informacion en un espacio geografico limitado ejem. una empresa, oficina.

Componentes

Computadoras: Dispositivo electronico capaz de procesar informacion de manera automatica.

Telefonos inteligentes: Dispositivos electronicos capaz de conectar mediante la tecnologia wireless a una red.

Cables: El medio que usan los dispositivos para transferir informacion de un dispositivo a otro.

Router o modem adsl: Dispositivos que es utilizado para encaminar informacion a otras redes fuera de la red local.


Protocolos:

Tcp: protocolo utilizado para transferir informacion de manera fiable entre los dispositivos electronicos que componen una red.

Udp: Procoto utilizado para transferir informacion entre los diferentes dispositivos de una red de manera no fiable "este protocolos es muy utilizado en aplicaciones en tiempo real como voz sobre ip, videos ect.

Http: Protocolo utilizado para servidores de paginas web.

Ftp: Sistema que permite tranferir archivos de un pc a otro.

P2P: Protocolo utilizado entre pc para compartir archivos, musica ect. (ARES);


Entre quienes cliente se realizan conexiones?.


Entre un cliente y un servidor:

Si yo visitara www.youtube.com con mi navegador yo estaria solicitando el contenido de dicha pagina, el servidor que esta detras de www.youtube.com responde con dicha solicitud y se realiza una comunicacion en ambas computadoras siendo el mio el cliente.


-Cómo es que yo con tan solo enchufar un par de cables puedo estar hablando con alguien en cualquier parte del mundo?

Facil existen los ISP internet services provider o proveedor de servicios de internet como claro, sprint, verizon ect
estos son las famosas telefonicas que conectan a sus usuarios a internet atravez de un modem adsl u otra tecnologia.

Esta compuesta por millones de routers y servidores que una vez en ella puedes accesar con un click como servidores de chat para hablar con otras personas que esta en otra parte de mundo, servidores que se encuentran en otros paises para compartir informacion por la red.


internet funciona como land a diferencia de la esta se extiende por espacios mas largos.

componentes de la internet:

Routers
Fibra optica
Satelites
cables submarinos que pasan atravez del oceano que conectan paises ore regiones.

Visita esta video y entendera todo lo explicado por mi:


https://www.youtube.com/watch?v=0YK3_gg_ZD8

Si necesitas una explicacion mas profunda de la internet me escribes.


Saludos,
facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

¿Cómo funciona Internet? AYUDA

Publicado por mar (4 intervenciones) el 06/10/2015 19:19:41
Protocolos involucrados en internet y redes son:
HTTP, HTTPS, DNS, TCP, UDP, NAT, SMTP, IPV4. IPV6, IPX, APPLE TALK, DHCP, RIP, EIGRP, OSPF, BGP, VTP, STP, VPN............se utiliza el modelo OSI principalmente como referencia en el envio, recepcion y procesos en la red. Una red se comprende desde LAN, MAN Y WAN. La diferencia entre ellas es su alcance, pero la interconeccion de estas conforman internet.
ejemplo: Tu en tu casa te conectas a tu modem y tienes internet. Entre tu pc y el modem es una LAN, cuando sales a internet tu modem permite que te conectes fuera de tu LAN.
La red de tu escuela/universida y/o trabajo son otra LAN, tienen sus equipos como: Modem, Router, Switch, Hub, Puente y cables que las conforman.
Las conecciones van desde, cable UTP o de red mejor conocido, inhalambrico, Lineas arrendadas o enlaces dedicados, Fibra optica...etc. Mejor conocidos como medios fisicos.
las conecciones entre equipos van por ejemplo de nodos/pc/estaciones finales a switch con cable TCP directo.
de router a router con cable serial por puerto serial , de router a router con cable crusado TCP por puerto fast ethernet......
de switch a router con cable directo.
Nota: equipos recientes permiten que se le conecte el cable que sea(directo o cruzado) TCP, y lo autoconfiguran al requerido. hay modelos de equipos de red que permiten autoconfiguracion del tipo de cable, para permitir el cable que sea (cruzado o directo)TCP.
Gracias a los protocolos y estandades de red se permite la comunicacion casi instantanea entre equipos en ubicaciones geograficas alejadas.
Cada cable tiene un por que, alcance y cualidades necesarias. de igual manera cada protocolo que conforma la red. A de mas estan validados, comprovados y certificados por diferentes provedores de equipo de red, desarrolladores de aplicaciones, provedores de tipo de cables. para que exista compatibilidad entre sus equipos y principalmente comunicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar