Redes - Red muy lenta

 
Vista:

Red muy lenta

Publicado por Arenas (1 intervención) el 05/07/2002 11:22:42
A ver si alguien puede solucionarme el problema.
Aunque apenas entiendo del tema administro en mi empresa una red con 8 ordenadores. Como servidor tengo un pc de hace cosa de un año(un p3 con 256 de memoria y 30 gb). Hasta ahora nos sobraba con el uso que le dabamos, pero últimamente va muy lento.

El trabajo cotidiano lo hacemos apuntando al servidor, que tambien utilizamos como disco duro común (con programas, fotos y demás útiles para la empresa).

Mi pregunta es si es posible que todo vaya mas lento por estar mas cargado, aunque sea por programas que no se utilizan regularmente.

Como puedo ganar velocidad, y si merece la pena comprar un servidor en condiciones. Había pensado comprar un pc mas potente, y montar un raid de esos que doblan los datos. En cualquier caso no creo que sea util hacer una inversión muy grande para solventar este problema.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red muy lenta

Publicado por Venegas (1 intervención) el 08/07/2002 06:11:01
Hola: En una empresa donde trabajé se presentó ésto problema,
algunos motivos :
* Ver el tipo de tarjeta que tiene el servidor tiene que ser una mas rápida
(no recuerdo la descripcion tecnica , pero es algo de 100/), o si es que hay otra nueva en el mercado, mas rapida.
* Ver el HUB, ( si esta bien instalado, o ver la luz roja, donde indica si hay muchos "choques o conflictos" con la información, que envian los terminales).
* La presencia de algun Virus.
* En caso de no ser el punto anterior, ver si tiene instalado algun antivirus, que realice la revision de cada archivo (o informacion)
que envien los terminales (grabar registros, programas, etc),
ya que este proceso hace que le servidor sea mas lento.

espero que estos datos te sirvan de algo
atte. R. Venegas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar