Redes - Conectar dos redes aisladas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 15 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Conectar dos redes aisladas

Publicado por Javier (1 intervención) el 30/12/2016 12:04:12
ImagenRed

Hola a todos,

Tengo un servidor con dos tarjetas de red, una en la subred 128.127.0.0/B y otra en 192.168.1.0/C.

La subred 128.127.0.0/B es la corporativa y principal y la que sale a Internet. Tiene como gateway a 128.127.50.254/B

La subred 192.168.1.0/C es una red a la que están conectados varios puntos de acceso wifi y terminales inalámbricos (pistolas de código de barras y ese tipo de elementos) y sin gateway definido.

Ambas subredes están actualmente aisladas, es decir, no puedo acceder a ningún equipo en 192.168.1.0/C desde ningún equipo en 128.127.0.0/B (y viceversa), excepto como es lógico, desde el propio servidor que tiene las dos tarjetas instaladas.

Por motivos que no vienen al caso, ahora tengo necesidad de unir ambas redes.

¿Cómo lo haríais, a poder ser sin necesidad de añadir más hardware y sin alterar las subredes?

¿Lo veis posible mediante rutas estáticas? ¿En el servidor? ¿En el gateway?

Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 17
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Conectar dos redes aisladas

Publicado por Manuel (6 intervenciones) el 30/12/2016 18:00:11
Yo veo varias posibilidades dependiendo de hasta que punto quieras conectar ambas redes:

Opción 1: usar el servidor como router, por ejemplo en Linux es fácil de configuralo

Opción 2: hacerlo con VLANs configurando el/los switchs que usesis (si no usais los mismos para las 2 redes, pues tendreis que conectarlos físicmente los de una red a la otra).

Un buen tutorial sobre VLANs: https://docs.oracle.com/cd/E37929_01/html/E36606/fpjve.html

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar