Redes - Armado de red

 
Vista:
sin imagen de perfil

Armado de red

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 31/03/2017 20:35:55
Hola, soy Diego, les queria consultar que les parece el armado de esta red, es para una Empresa, eta bien usar tipologia estrella para cada area de trabajo?

Les dejo una imagen que hice con el virtualizador Pocket Tracer de Cisco

Gracias x todos los aportes que me puedan dar.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Armado de red

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 01/04/2017 01:11:09
Buenas noches

Ejemplo tienes el cuarto de aquipos y router desde ahi puedes hacer una red extrella extendida es decir que si necesitas conectar
los equipos de un area espesifica pondras ponerle 1 switch y cable directo al cuarto de equipos para alimentar las otras areas


Ahora si puedes crear vlans con el objetivo de performance o rendimiento para dividir el trafico por areas o propiedad depende lo que quieras hacer.

Saludos
Facebook.com/foroindo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Armado de red

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 01/04/2017 17:23:41
Hola Reymundo, gracias por responder, te omento que todas la maquina trabajan con programa instalados y bases de datos en el servidor, por eso pense en vez de llevar todos os cables al servidor y colocarlo en un patch panel y de ahi a un switch poner directamente 3 utp (area contacble, impresion, y tecnica) y a cada una un switch y de ahi con patch cort a las maquinas, y los cables que lleguen al servidor directamente a un Switcg de 24. que te parece.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Armado de red

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 01/04/2017 19:36:11
Buenas tardes


Exacto en el cuarto de equipo tendras 1 switch y un patch panel, de ahi puedes sacar un cable para dirigirlo a otro switch y asi, eso se llama red estrella extendida.

tambien si no es muy larga la distancia puedes poner todos conectados al switch principal si tiene mucho poder de comuntación


saludos
facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Armado de red

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 01/04/2017 19:47:25
y podria evitar el patch panel? y directamente poner todo al switch de 24?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Armado de red

Publicado por Raymundo vasquez (2 intervenciones) el 01/04/2017 22:02:42
Buenas tardes.


Si claro lo puedes hacer y te trabajará bien


Saludos,
facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar