Redes - Duda en configuración CPE210 Modo cliente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda en configuración CPE210 Modo cliente

Publicado por Alonso (2 intervenciones) el 21/03/2018 05:54:53
Buen día, antes que nada gracias por leerme.
Hace unos días adquirí un CPE210 de TP-Link, la idea era conectarlo a un cablemódem de la marca CISCO a un router de la marca ENCORE para crear un nuevo punto de acceso realice la configuración en los diversos modos con los que cuenta el equipo sin tener mucho éxito el modo puente crea una red wi-fi en el CPE pero no llega de manera fluida a los dispositivos y se desconectan a los minutos. El modo repetidor cumple un poco mejor su función pero de igual forma a los minutos deja de proveer internet a los dispositivos. El modo cliente ha sido el mas aceptable ya que se conecta al cablemodem y por el puerto LAN del CPE210 provee internet de calidad a mi PC.

Al momento de intentar conectar el puerto LAN (con internet) del CPE210 mediante el cable ethernet al router ENCORE los dispositivos conectados a este, pierden la señal y se desconectan.

La configuración IP que he utilizado en todos los modos es la siguiente:

El cablemodem CISCO DPC3928S brinda la puerta de enlace 192.168.0.1

TP-Link CPE210
IP estatica: 192.168.0.50
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DHCP: Desactivado

En el modo puente el router ENCORE ENRXWI-G lo he configurado asi:
IP estatica: 192.168.0.49
Puerta de enlace (he utilizado 3 diferentes sin éxito) 0.0.0.0 - 192.168.0.1 - 192.168.0.50
DHCP: Desactivado

Ojalá puedan ayudarme a encontrar una solución, les agradezco mucho el haberme leído.
disgrama
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Duda en configuración CPE210 Modo cliente

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 22/03/2018 12:16:08
Buen día.


El router encore enrxwi-g configuralo en modo puente o bridge y nos cuenta.


Saludos,

facebook.com/foroinfo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda en configuración CPE210 Modo cliente

Publicado por Víctor (1 intervención) el 01/05/2018 03:32:23
Estimado.
Lamentablemente te cuento que ese equipo es de pesima calidad. Yo probé hacer unos enlaces con ese modelo y fue un fracaso. La verdad es que cambie los equipos por unos ubiquiti y se acabó el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda en configuración CPE210 Modo cliente

Publicado por Daniel (1 intervención) el 23/04/2022 13:53:05
Hola, se que han pasado muchos años desde el post original, pero mi caso de uso con una CPE210 es casi el mismo con una sola antena exterior (a 88 metros) y quería aportar mi experiencia. Tenía problemas de TX, fluctuaba mucho la entrega con picos de 01MB hasta 20MB, promediando 10MB, lo que hacía compleja la conexión de los equipos. Hice dos cosas, cambié el router secundario a modo AP ya que lo estaba usando en modo router gestionando los equipos en una sub red, ahora los gestiona el router principal asignándoles directamente sus ips. Y lo segundo, que fue realmente lo que hizo la diferencia, alejé lo más posible los canales, es decir, mi router principal ahora transmite en el canal 1, la antena CPE210 captura desde ese canal como cliente, el router secundario en modo AP lo configuré en el canal 13 (el extremo contrario), el que de forma automática asignó cómo canal de extensión el 9 (está seteado de fábrica para mantener esa distancia entre sus propios canales, que es lo correcto técnicamente). El resultado es que ahora tengo fluctuaciones de TX de la CPE210 entre 28MB y 80MB o más en ocasiones, promediando 40MB de bajada en los equipos (TV, Celulares, Notebooks, etc.), lo que me ha permitido entregar servicio de maneral fluida de streaming y navegación. Espero que a alguien que llegue por acá con un problema similar, le sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar