Redes - Repetidor Wifi con toma de red

 
Vista:
Imágen de perfil de Juancho
Val: 1
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Repetidor Wifi con toma de red

Publicado por Juancho (3 intervenciones) el 21/09/2018 11:33:53
Mi situación es la siguiente. En un sobremesa con Windows 10 y tarjeta de red Ethernet 10/100/1000, según restauro el sistema, tengo conectividad a través de un pincho wifi, pero según instalo Android Studio o cualquier otra aplicación, se origina algún conflicto y la pierdo. Sigo conectado, pero me aparece el mensaje "sin Internet, segura" con un símbolo de advertencia amarillo. Tras muchas vueltas, no consigo que se ponga bien, y estoy pensando en otra opción.
He visto repetidores wifi con conexión de cable de red, y tengo una duda:

¿Esa toma de red valdria para tener conexión por ethernet en el pc o es sólo para configurar el dispositivo?

En caso afirmativo, ¿El cable a utilizar sería especial para tarjetas 10/100/1000 o valdría cualquier cable de red?

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Repetidor Wifi con toma de red

Publicado por xve (259 intervenciones) el 22/09/2018 09:01:16
Hola Juancho, el problema que tienes con la tarjeta Wifi, podría ser porque te estas conectando a la wifi sin contraseña?

Los puntos de acceso que llevan una toma de ethernet, normalmente se puede conectar un cable de red sin problema.... pero tienes que configurar ese punto de acceso para que se conecte a tu wifi.... pero te funcionara sin problema.

El tema del cable, no todos te van a dar los 1000 Mbits, aunque puede ser que la toma de red del punto de acceso, se de 100 Mbits, por lo que tu conexión se quedara en 100 Mbits
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Repetidor Wifi con toma de red

Publicado por Juancho (3 intervenciones) el 22/09/2018 09:36:06
Hola xve, gracias por responder.

Googleando "sin Internet, segura" verás que hay multitud de gente que se ha visto en el mismo problema que yo. Se trata de un problema del Windows 10 del que se ha llegado a hacer eco hasta la prensa. El caso es que he ido probando todas las posibles soluciones que indican en la página de Microsoft, reconfigurando desde la consola, etc...pero con la única que he conseguido algo de conectividad, es cambiando en el protocolo Ipv4 la opción DCHP automática por una IP fija. Pero se cae cada dos por tres, no consigo que sea estable.

En relación al Ethernet, lo que más me preocupa es la compatibilidad, más que las cotas a las que pueda llegar, ya que vivo en una aldea con conexión adsl de 10 megas, así que el tema de los 1000Mbits es poco menos que una utopía a día de hoy. Pero, aún así, con el resto de dispositivos disfruto de una conectividad decente y estable.

He comprado este modelo de repetidor, que creo que valdrá para mis objetivos. A ver la estabilidad que consigo con él:
https://www.amazon.es/Approx-APPRP01V5-Repetidor-inalámbrico-Wi-Fi/dp/B06XSGP1V5/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Repetidor Wifi con toma de red

Publicado por Juancho (3 intervenciones) el 24/09/2018 16:41:47
Actualizo el contenido, por si alguien llega hasta aquí con el mismo problema.
Con ese repetidor (y supongo que con cualquiera de características similares) se soluciona el problema de la conexión definitivamente, en mi caso, conectado al ordenador con un cable de red.
Abrir lista de redes disponibles, seleccionar la que se quiere repetir y meter la clave. Automáticamente tienes conexión de manera estable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar