Redes - acceso remoto ayuda

 
Vista:

acceso remoto ayuda

Publicado por David Noel (1 intervención) el 06/11/2020 20:01:54
Estimados... muy buenas tardes (para mí, para ustedes días o noches). Me llamo David y trabajo en una oficina y como la situación nos obliga... EN FORMA REMOTA utilizando un software para ello. El tema es que para poder trabajar EN LA ÉPOCA DE LA NORMALIDAD tenía que acceder a un escritorio remoto desde la PC de mi oficina. AHORA debo acceder remotamente a la PC de mi oficina y desde allí acceder OTRA VEZ remotamente a la estación de trabajo que tiene el software que necesito. ¿Hay alguna forma de simplificar esto sin tener que pedir acceso al administrador del servidor final? Obviamente la modalidad de ahora me hace encontrarme con cuellos de botella (ni hablar si en mi oficina hay alguien descargando películas). Puedo con algun software conectarme a la estación final sin tener que, al menos, tener que tene que bancarme toda la interfaz gráfica de la estación intemediaria.

Espero haber sido claro..

Abrazos!! (que tanta falta hacen en este tiempo)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

acceso remoto ayuda

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 07/11/2020 01:37:00
Buenas noches

Te dare varias soluciones para el acceso remoto a tu servidor.

Solucion 1:

1)Habitiliar la conexion remote desktop de windows en el servidor.
2)Si tu ip publica es dinamica puedes localizar tu router con un nombre con NO-IP servicio.
3)Abrir el puerto 3389 en el router apuntando a la direccion del servidor para cuando venga una peticion desde afuera puedas llegar al
servidor.

Nota:Esta solucion no es tan segura ya que windows es muy atacado en internet y he visto empresas que pierden su informacion por encriptacion de ransomware por ataques que le hacen a remote desktop de windows.

Solucion 2:

Acceder via anydesk o teamviewer el primero es gratis el segundo de pago, pero son mas seguro que habilitar el remote desktop de windows para acceder desde internet.

Solucion 3:

Un servidor vpn instalarlo en tu infaestructura de red seguro casi 95% por que ningun sistema es seguro y puedes conectar varios usuarios a tu red local "openvpn" es opensource puedes usarlo tambien algunos router traen la caracteristica de habilitar una vpn.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar