Redes - Red entre WinME y Win2000 Pro - Problemas!

 
Vista:

Red entre WinME y Win2000 Pro - Problemas!

Publicado por Leonardo (2 intervenciones) el 30/12/2002 09:24:03
Qué tal, tengo dos máquinas conectadas en una red punto a punto creo que se dice, mediante un cable UTP categorìa 5 y dos placas de red Realtek Ethernet Base 10-100 MBits por segundo. (todo un chiche:-)
el problema es que en una tengo Windows ME, Windows 98 y Windows 95 y en la otra Windows 2000 Professional. En esta última puedo ver toda la red, las màquinas en la red, y las carpetas compartidas de ambas, en cambio, en la otra, no puedo ni siquiera acceder a toda la red. Probé con todos los protocolos, uno a uno y luego todos juntos. El nombre de las máquinas y el del Grupo de trabajo es el correcto, pero siempre la primer màquina no puede ver la red, lo probè con varios sistemas W98, W95 y WME. No puedo instalarle W2000 porque es muy pesado para esa màquina (que es media lenta). Alguna idea?
Muchas gracias!!!!!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red entre WinME y Win2000 Pro - Problemas!

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 30/12/2002 11:09:19
Repasa un poco la configuración:
Distinto nombre de máquina y mismo nombre de grupo de trabajo.
IPs del mismo rango (ej. 128.3.0.1 y 128.3.0.2) y misma máscara de red (en este caso 255.255.255.0).
solo protocolos NetBEUI y TCP/IP instalados.
NetBIOS sobre TCP/IP activado.
Carpetas compartidas en ambos.

Comprobado todo esto, mira primero si hay conectividad.
Haz un ping desde una a la otra usando el interfaz de comandos.
ej. ping 128.3.0.1

Por último, por si acaso añade en el W2000 un usuario con el mismo nombre y contraseña que utilices en el otro ordenador.

Ya me contarás.

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar