Redes - **Hay alguna forma de...**

 
Vista:

**Hay alguna forma de...**

Publicado por Gilberto (27 intervenciones) el 26/05/2003 16:34:08
Hay alguna forma de testear mi red?. Algún software especial para este trabajo? Es que en la LAN que tenemos hay partes en las que funciona bien y en otras no, pero quiero comprobar exactamente en donde esta el cuello de botella. Por la ayuda muy agradecido.

gilh
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:**Hay alguna forma de...**

Publicado por julian (57 intervenciones) el 26/05/2003 23:49:26
inicialmente con ping puedes verificar a que segmentos de tu red llegan los paquetes.

tu red es en estrella?

verifica tus cables con un chequeador de cable estructurado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:**Hay alguna forma de...**

Publicado por Milo (164 intervenciones) el 27/05/2003 02:18:15
Muchas de las veces estos problemas se dan por el trafico que tiene el Switch o Hub con que estes trabajando, algunos switchs te incluyen un software que te permite visualizar el trafico de la red.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:**Hay alguna forma de...**

Publicado por Gilberto (27 intervenciones) el 27/05/2003 23:30:35
Para contestarles a los dos:
JULIAN: No es una red en estrella, es Topologia de Arbol o Jerárquica.
MILO: Si hacemos uso de algunos swith y de hub pero no tenemos ningun software que nos de este tipo de ayuda, es por ello que la estoy solicitando. Necesito revisar a partir de donde es que inicia la defeciencia en la red. (Pudiera ser, por el mal uso de los equipos activos etc.)
Por su colaboración muy agradecido.

gilh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar