Redes - Conexión de 2 PC XP HOME con cable cruzado

 
Vista:

Conexión de 2 PC XP HOME con cable cruzado

Publicado por Miguel Angel (1 intervención) el 05/05/2006 10:08:54
Buenos dias.

Estoy intentando conectar dos pcs con XP Home edition a través de un cable cruzado, de forma que puedan compartir conexion a internet y ficheros del disco duro.

El esquema es el siguiente:
Equipo 1:
conexión a internet ADSL modem.
ip tarjeta de red. 192.168.0.1
mascara de red. 255.255.255.0
grupo de trabajo. CASA

Equipo 2:
conecta a internet a traves de la conexion de equipo 1.
ip tarjeta de red. Obtenida automaticamente.
Grupo de trabajo. CASA.

El equipo 2 conecta a internet perfectamente pero no puede acceder al grupo CASA, sale un error diciendo que no se encuentra la ruta.
El equipo 1 puede ver al equipo 2 desde la opción ver equipos del grupo de trabajo, pero al intentar acceder a sus carpetas compartidas da un error de permisos.

Haciendo un ping no se ven entre ellos.

Si alguien me puede decir que estoy haciendo mal se lo agradeceria.

Un saludo y muchas gracias.

Miguel Angel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión de 2 PC XP HOME con cable cruzado

Publicado por Maver (71 intervenciones) el 05/05/2006 12:57:09
Proba desactivar el Fire de windows y si tenes algun antivirus a ver q pasa... Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión de 2 PC XP HOME con cable cruzado

Publicado por Paul Webster (11 intervenciones) el 23/05/2006 20:32:43
Ok Chicos!!!!!

Para asegurar todo debes colocar direcciones fijas, en la misma red, con la misma mascara de sub red!

Segun lo que veo en lo que explicas, a la segunda maquina le estas diciendo que tomes las direcciones automaticamente pero no tienes un servidor DHCP configurado.

Colocalas por cable cruzado a una le colocas una en la direccion 192.168.1.1 mascara 255.255.255.0 y la segunda 192.168.1.2 mascara 255.255.255.0

Deshabilitas los firewalls en ambos ordenadores y podras hacer ping sin problemas.

Luego los colocas en el mismo grupo de red ( por defecto es GRUPO_TRABAJO) lo puedes dejar asi.

Ahora compartes las carpetas que desees en cada maquina!!!!

para compartir la conexion a internet necesitaras otra tarjeta de red o mejor aun un pequeño switch de 4 u 8 puertos!!!

Suerte!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar