Redes - comensar a instalar una red inalambrica

 
Vista:

comensar a instalar una red inalambrica

Publicado por jesus colmenarez (1 intervención) el 24/08/2006 22:16:16
Amigos y amigas les escribo para que me recomienden un buen manual o buena documentación acerca de redes inalámbricas, les adelanto que debo comenzar desde cero a configurar una red inalámbrica, la situación actual es la siguiente: existe un edificio(Edif. 1) donde hay una LAN, la cual tiene un servidor Proxy, el cual además es una estación de trabajo, se maneja como sistema operativo Windows XP, en todas las maquinas, en este edificio en total son 5 maquinas incluyendo el servidor, al servidor llega la conexión de Internet, y como este es Proxy le provee Internet a los demás PCS clientes. En otro edificio(Edif. 2) existe otra red LAN pero sin acceso a Internet, y se trabaja con un switch donde todas las maquinas se conectan a este switch, hay 3 maquinas, el propósito de usar este, switch, es hacer que desde el otro edificio(Edif. 1), es decir desde el servidor Proxy, se le provea Internet a la red de este edificio(Edif. 2), se trata de la misma red en realidad, pues tienen el mismo nombre de red, el problema actual es que las maquinas del edificio 2 no ven a las maquinas del (Edif. 1), ósea no se hacen ping, y por su puesto no les llega Internet, ya e revisado la configuración de la red y sospecho que son los cables que están dañados, quisiera implantar una solución inalámbrica a este problema para hacer por los momentos que las maquinas del Edif. 2 vean a las maquinas del Edif. 1 utilizando Access point entre los dos switch será que se puede hacer y como, les agradezco la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder