Redes - Problema con red inalámbrica

 
Vista:

Problema con red inalámbrica

Publicado por Yarkus Pérez G. (1 intervención) el 25/08/2006 05:42:28
Estimados amigos:

Mi situación es la siguiente:

1.- Tengo un módem adsl multiusuario con el que conecto a cerca de 20 equipos a través de un switch a través de cables en un 2º piso.
2.- A un primer piso conceto otros 10 equipos a través de otro switch.
3.- Decidimos ahora poner red inalámbrica y pusimos un router en cascada al switch en el Primer piso.
4.- los notebook se conectan sin ningún problema. Sin embargo a un PC le compré una tarjeta D-Link inalámbrica PCI y la conecté. Durante un rato logró tener señal sin embargo nunca se conectó a Internet mucho menos a la red que poseo con dominio. Ahora ya definitivamente no tiene señal. Debo mencionar que antes tuvo una señal de 100% pero no trabajó el Internet
5.- El equipo tiene Windows 98.

Ayuda por favor!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con red inalámbrica

Publicado por Mario (50 intervenciones) el 26/08/2006 21:28:08
Hola que tal:

No entendi bien como tienes tu conectividad, pero dejame decirte como creo yo que debe ser

1. El modem se debe conectar al router, el router al switch, el acces point al switch.

2. Debes configurar el router para que el que haga ahora la conexion sea el router y no el modem.

3. El router debe tener una dirección ip (que debe estar dentro de tu subred).

4. en los equipos que se conectan ya sea inalambrica o alambricamente, deben tener configurado una dir. ip y como puerta de enlace debe ser la dir. ip del router.

Espero te sirva mi sugerencia, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar