Redes - Como capar el emule en una wifi

 
Vista:

Como capar el emule en una wifi

Publicado por cypax (1 intervención) el 28/08/2006 08:50:13
Buenas a todos:
Tengo un pequeño problema, en mi comunidad hay una wifi comunitaria somos (en teoria) 8 personas pero resulta que hay alguien que abusa del ancho de banda con las descargas y los demas (incluida yo) no podemos ni acceder a las paginas web...
He pedido durante un año amablemente que no se descarguen de manera descontrolada tantas peliculas por el emule y resulta que nadie lo tiene instalado (y yo me lo creo) asi que os agradeceria como puedo capar los puertos que suelen utilizar este tipo de programas para poder acceder todos a internet.
Gracias de antemano
Atentamente
cypax
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como capar el emule en una wifi

Publicado por Urian (4 intervenciones) el 28/08/2006 12:08:16
Hola puedes hacerlo de distintas maneras, primero tendrias que ver que router utilizas y configurar en el firewall que normalmente llevan ( si es un router comercial de los que regalan los ISP) los puertos cerrados y asignar ips manualmente para saber quien esta generando trafico.
Si estos ordenadores estan en dominio es mas facil por el controlador de dominio aunque no creo que lo tengas así. Lo mejor que puedes hacer para ir tirando es asignar una ip fija ( local) a cada una de las personas y en las estadisticas del router podras comprobar quien esta generando mucho trafico en la red, despues segun el router tendras mas posibilidades.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar