Redes - Conectarme auna red desde otra pc

 
Vista:

Conectarme auna red desde otra pc

Publicado por Dani (19 intervenciones) el 07/09/2006 19:03:36
Hola Gente tengo en una empresa una red lan de 15pcs y puedo ver todas las pcs. con el programa RADMIN. Lo unico q hice fue agregar la ip de cada pc e instalar el programa cliente en c/u de ellas y anda barbaro, no toque nada mas, lo q ahora quiero es conectarme a estas pcs con el RADMIN, pero desde mi casa, es decir desde mi pc particular, se puede??
Que debo configurar tanto en windows como en el RADMIN?
No entiendo mucho de puertos y esas cosas, pero si alguien tiene la buena onda de ayudarme, quedare eternamente agradecido.
Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectarme auna red desde otra pc

Publicado por Gon (1 intervención) el 08/09/2006 12:55:58
Buf ... complicado....

No conozco mucho el Radmin, apenas lo usé un par de veces, pero lo que voy a contar es en general aplicable para cualquier servidor que se tenga instalado dentro de una red local. Y digo SERVIDOR, porque generalmente se habla de que la máquina A la que te conectas es el servidor (los que están en la red dentro de tu empresa), y la máquina DESDE la que te conectas es el cliente (la que tienes en casa).

Principio básico: toda comunicación en internet está identificada únicamente por 4 números: dir IP origen, dir IP destino, puerto origen, puerto destino. Las dir IP permiten identificar a distintas máquinas, mientras que los puertos a las aplicaciones. De estos 4 números, los que nos interesan en este caso son los IP y puerto destino.

El Radmin usará un puerto por defecto, que supongo se podrá modificar tanto en cliente como en servidor. Los radmin de la empresa no tienes que tocarlos para nada. Tendrías que configurar el router de la empresa y el cliente radmin de tu casa.

Supongo que en la empresa tendras salida a internet por ADSL con un router, ¿no?
Bien, pues el tema es que aunque tengas 15 pcs, de cara al exterior (internet), el mundo sólo conoce UNA dirección IP, que es la del router. Para poder acceder a cada uno de los 15 pcs desde internet, deberías hacer un MAPEO DE PUERTOS en el router. Desde el exterior tendrías que acceder con 1 puerto distinto para cada servidor Radmin. Así, cada petición de conexión que le llegue a tu router, según el puerto que sea, lo redirigirá al servidor Radmin correspondiente de tu red.

Suponiendo que tuvieras contratada una dirección IP FIJA, pe. 82.32.54.23, para acceder desde internet a los Radmin, tendrías que usar los pares:

IP:puerto
82.32.54.23:1000 -> iria a servidor Radmin A
82.32.54.23:1001 -> iria a servidor Radmin B
82.32.54.23:1002 -> iria a servidor Radmin C
...

(suponiendo que hayas mapeado los puertos 1000,1001,1002...etc)

Si la IP es DINAMICA, es tema se complica porque tendrías que cambiarla, cada vez que tu proveedor te la cambie.

Además de mapear puertos, también tendrás que ABRIR LOS PUERTOS en el router, para que pueda pasar el tráfico de esos puertos.

NOTA: La configuracion del router depende del modelo que tengas, pero en todos es + o - parecido.

Resumiendo:
1) mapear puertos del router
2) abrir puertos del router
3) enterarte de la dirección IP de tu router (fija o dinámica)
4) configurar radmin de casa

Espero haberme explicado... y haz preguntas más concretas por favor
:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarme auna red desde otra pc

Publicado por josbe (1 intervención) el 24/09/2006 20:03:55
Excelente explicacion la que das en tu magnifica intervencion. Lo que sucede es que no cientos de personas que usan radmin deben rastrear bajo las piedras la manera practica de como usar el programa, pues, no existe un tutorial explicito y detallado que enseñe eso. Yo compre, una licencia a radmin y lo unico que me llego dias pasados fue al confirmacion de mi pago ( 35€ ) y un archivo con mi ID y la serial que exrrañamente es larguisima !!. Ademas, une explicacion de los pasoa a seguir de como se instala y creemelo que nada pero nada mas.

Por eso busco la mayor informacion posible de como usar radmin en todos los detalles, pues, no tengo idea de como hacerlo y lo quiero aprender y bien,,,

Saludos cordiales y mis respetos por tu experiencia con radmin,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarme auna red desde otra pc

Publicado por ---- (2 intervenciones) el 29/09/2006 17:07:49
a ver... tengo radmin 2.2 el último que salió y no sé cómo conseguir las ip que cambian cada vez que cambias el ordenador, no es para una red domestica ni local, es para controlar el pc de una compañera a la que le estan atacando muchos indeseables. gRacias contesta pronto;D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectarme otra pc con radmin

Publicado por Jhon (2 intervenciones) el 21/12/2007 18:20:53
Buenas espero que puedas solucianr este problema tenia instalado el radmin formtie dos maquina ahora no pudo conectarme con el servidor dice que no se puede enlasar como puedo conectar al sevidor la pc que esta formateada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectarme otra pc con radmin

Publicado por Jhon (2 intervenciones) el 21/12/2007 18:23:17
Buenas espero que puedas solucianar este problema tenia instalado el radmin en la cabina formatie dos maquina ahora no pudo conectarme con el servidor dice que no se puede en lasar error de coneccion como puedo conectar al sevidor la pc que esta formateada isntalo la version pero no entiendo v2.2 nose quin me de una ayuda que m puda mandar como aceder...
lee varios tuturiales y me an confundido.. con terminos como mapear que es eso?¿?¿?¿ no entiendo!!!! porfa ayuda mi correo es

[email protected]
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectarme auna red desde otra pc

Publicado por Aaron75 (2 intervenciones) el 21/11/2013 09:33:17
A lo mejor te gustaría tratar también con otras opciones de escritorio remoto como Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar