Redes - que preguntas hacer

 
Vista:

que preguntas hacer

Publicado por nana (1 intervención) el 08/09/2006 06:44:20
hola ..estoy empezando mi tesis de posgrado la cual es sobre una reestructuración de una red LAN y WAN de un organización, el problema es ...no tengo ni idea como empezar ..que preguntas hacer para conocer mas a fondo la red que actualmente poseen ..gracias..de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que preguntas hacer

Publicado por HSL (145 intervenciones) el 08/09/2006 07:08:40
Ahi van algunas:

*Tipo de Cableado que tienen actualmente.
*Topologia.
*Velocidad en la conexion o tecnologia usada para la interconexion entre las sucursales, ya que hablamos de Wan.
*Hardware Usado, Marca, modelo, etc.(Routers, marcas de PC, Switch, etc. )
*Sistema Operativo(Tanto cliente como Servidor).
*Tienes que hablar con los usuarios de la red para ver que deficiencia tiene dicha red y hacer un plan con las posibles soluciones.Creo que esta es la mas importante.

Existren muchas preguntas mas pero creo que haras tus propias preguntas si interpretas bien el concepto de redes y para que se utilizan, asi tambien, Los standares existentes y los requerimientos que hace la empresa.

Nota: Para poder tomar una decision luego de las preguntas debes de saber cuales son las tecnologias actuales asi que te recomiendo que leas un buen libro sobre redes.

Suerte!!!

HSL. Network +
Dom. Rep.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar