Redes - Problema con IP en red local

 
Vista:

Problema con IP en red local

Publicado por tecglen (3 intervenciones) el 31/10/2006 18:49:29
Resulta que tengo una red local formada por un router con ONO que va conectado a un switch y este a 3 ordenadores.

El problema es que el primer ordenador que se conecta toma una IP (correcta y puede conectarse a internet) y cuando se van a conectar alguno de los otros dos le da una IP 169.254.x.y, es decir que no ha encontrado una IP correcta y tampoco puedo conectarme a internet.

Antes sí me funcionaba la red exactamente con los mismos elementos.

He probado ya:
- La red local con todos a direcciones 169.254.x.y funciona normalmente.
- Sólo con dos ordenadores determinados, para saber si podía ser la configuración determinada de alguno de ellos. Entre ellos un ordenador recien formateado. Pero ninguna combinación funciona.
- Con otro switch para comprobar si era de este.
- Con otro router también de ONO.
- A ponerle direcciones correctas fijas. En este caso sí se conecta a la red con esa dirección, pero no me permite entrar en internet.

Nada de esto me funciona. Ya no se me ocurren más cosas que hacer. A ver si me orientáis un poco para poder seguir probando cosas.

Gracias por adelantao. Hasta ahora.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con IP en red local

Publicado por HSL (145 intervenciones) el 31/10/2006 20:37:38
Me gustaria que me digas cual es tu mascara de subred y que me muestre el resultado de un IPConfig en el CMD.

Sugerencia, ponle las direcciones fijas como lo hiciste anteriormente, asignale el mismo default getway y el DNS de la pc que se conecta a internet a las otras dos que no. debe funcionar pero sino me avisas ya que siempre hay una alternativa.

Suerte!!

HSL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con IP en red local

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 31/10/2006 21:24:30
No funciona.

Ya lo hice poniendo la IP fija como comentas, y aunque sí se conecta a la red, y la red local funciona bien, no tengo acceso a internet.

¿Puede que el router sólo me de una IP?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con IP en red local

Publicado por vaca_loca (18 intervenciones) el 01/11/2006 00:46:12
En las tres PC tienes que poner la IP del módem router como puerta de
enlace (default gateway) y usar IP fijas en las tres PCs, dentro
del rango de IP del módem router.
Como todas las PCs tenían acceso simultáneo a Internet, damos
por descontado que el módem router tenía o tiene el NAT configurado y
quizáz DHCP activado.
Quedaría por ejemplo:

PC1: 169.254.0.2 P.Enlace: 169.254.0.10
PC2: 169.254.0.3 P.Enlace: 169.254.0.10
PC3: 169.254.0.4 P.Enlace: 169.254.0.10
Modem router: 169.254.0.10

un saludo
vaca_loca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con IP en red local

Publicado por HSL (145 intervenciones) el 01/11/2006 04:13:19
Vaca Loca está en lo cierto. pero como te dije anteriormente (No solo la ip tienes que ponerlas sino el DNS y el Default Getway).

Para que no se produzcan mas confusiones abre el CMD y escribes IPCONFIG, copia el resultado y Muestramelo para poder ayudarte de una.

HSL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con IP en red local

Publicado por tecglen (3 intervenciones) el 01/11/2006 10:00:10
Gracias, pero sé como va lo de las ips fijas, y entiendo lo que me decís. Ya digo que lo he probado y no funciona.
He investigado en otros foros y el problema puede estar en que mi proveedor DSL, ONO, nada más que ofrece una IP pública, y el resto de ordenadores ya no se pueden conectar a internet.

Eso es posible que lo hagan los proveedores, ¿verdad? Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con IP en red local

Publicado por HSL (145 intervenciones) el 02/11/2006 04:45:22
Pues si, es posible de que lo hagan. para solucionar esto tendras que usar NAT, bajate un manual de como hacer NAT en una LAN.

Suerte!!

HSL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar