Redes - PCs en red

 
Vista:

PCs en red

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 01/11/2006 12:26:23
Hola, tengo una duda. estoy intentando poner dos pcs en red para compartir archivos e impresora pero el problema esta en que un de ellos esta detras de un router. es decir, tengo un switch, del switch salen dos cables, uno para un pc y otro para un router inalambrico al cual tengo conectado el otro pc. Supongo que tendre q configurar algo en el router, pero no se el que.

si alguien me pudiese echar un cable...

muchas gracias,
Victor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: No soy un enterado pero intentaré ayudarte

Publicado por Thomas (1 intervención) el 05/11/2006 11:55:09
Lo que podrías hacer es quitar el switch, no?.
Conecta el pc del switch directamente al router y listo. Es que me parece que todos los routers inhalambricos llevan conectores (4) RJ45 detrás. Al menos yo los he visto así. Si ese no es tu caso entra en la página de configuración del switch, si es que es un switch y no un hub. Los switch son más inteligentes que los hub, sirven para lo msmo pero llevan un software incorporado que gestiona mejor el tráfico que entra en ellos. Para entrar vete en el pc del switch a ejecutar ->cmd->ipconfig y donde pone puerta de enlace ponlo en el navegador de internet. Seguramente será 192.168.x.x . Esa es la ip del switch. Si no te aparece nada es que seguramente es un hub. y tendrás que configurar el router. Yo tambien estoy esperando que algun experto me ayude.
Sorry sino puedo hacer nada más por ti.
Un Saludo...
Thomas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar