Redes - Implementar VPN y administrarla con VNC

 
Vista:

Implementar VPN y administrarla con VNC

Publicado por Watashi wa malo desu (1 intervención) el 13/06/2008 12:40:33
Buenas. Mi duda es la siguiente:
He conigurado una VPN con Windows 2003 Server. Mi idea es administrarla desde cualquier parte mediante la herramienta de control remoto VNC. Hasta aquí todo bien. Tengo dos tarjetas de red. Una de ellas es la encargada de aceptar las conexiones de la VPN. Ambas, en el servidor, tienen acceso a Internet, claro está. El problema surge cuando inicio el servicio de Enrutamiento y acceso remoto en el servidor (es decir, el servicio de la VPN). Accedo correctamente desde un cliente a la VPN. Ahora intento ingresar con VNC y no puedo mientras el servicio de acceso remoto está iniciado.
Entonces: ¿alguien tiene alguna idea de cómo conectarme al servidor con el VNC mientras el servicio de acceso remoto está activo?
Gracias de antemano

NOTA: el VNC y la VPN están configurados por tarjetas y puertos diferentes, el router y las opciones para los puertos están bien configuradas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Implementar VPN y administrarla con VNC

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 17/06/2008 17:16:04
Muchas conexiones VPN fallan en algunos servicios porque no envian cierto tipos de paquetes por el túnel, por ejemplo los paquetes UDP broadcast. Para solucionar esto yo uso un software de VPN llamado Wippien (o también Hamachi) y sobre él corro GIT (Gamer's Internet Tunnel) ya que éste útlimo es muy configurable y puedes decidir qué tipo de paquetes se envían por la VPN. Espero haberte aclarado tu duda. Un saludo---
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Implementar VPN y administrarla con VNC

Publicado por Watashi wa malo desu (1 intervención) el 19/06/2008 11:29:03
Muchísimas gracias por tu ayuda. La verdad es que estaba por utilizar el hamachi. La razón es la seguridad y el desconocimiento de dónde están esos servidores y qué hacen con la información. Por otro lado, el problema va por donde me has comentado. El problema está en los protocolos. Necesitaría documentación exacta de cómo está el Windows Server utilizando esos protocolos y cómo afectan a la VPN. Si tienes alguna oingormació, te agradecería que la compartieras. Muchísimas gracias, m0skit0!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Implementar VPN y administrarla con VNC

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 23/06/2008 19:24:49
Te comento. Los servidores de hamachi sólo negocian el establecimiento de conexion inicial entre los dos clientes, despues es conexión directa. Además la VPN va encriptada con AES a 256 bits, que es muy seguro. En cuanto a la VPN de Windows Server, no te puedo comentar mucho pues como sabrás Windows es código cerrado... Dudo que nadie te pueda decir cómo funciona exactamente. De nada Watashi wa malo desu! :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar