Redes - Más de 255 equipos en una red

 
Vista:

Más de 255 equipos en una red

Publicado por Marta (1 intervención) el 01/07/2008 14:40:39
Buenos días!

Me encuentro con el siguiente problema. Tengo una red tipo C con la siguiente estructura: 150.100.100.X y máscara 255.255.255.0

Resulta que con el tiempo se han ido añadiendo equipos, impresoras y demás elementos a la red y ahora nos hemos quedado sin IPs libres.

Los expertos que navegan por este foro que me sugieren?

Muchas gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Más de 255 equipos en una red

Publicado por redwireless (1 intervención) el 02/07/2008 02:01:54
Hola.
Lo unico que tienes que hacer es cambiar la mascara de : 255.255.255.0 a 255.255.0.0
Y las IP's las puedes seguir usando en el rango de los: 150.100.100.x o 150.100.x.x y no pierdes interconexion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Más de 255 equipos en una red

Publicado por Marta (1 intervención) el 02/07/2008 11:12:50
Gracias por la respuesta!

Ya había pensado en esa opción y aunque es un poco trabajoso porque se tiene que cambiar de usuarios, impresoras, puntos de acceso inalámbrico, router, etc ... se me plantea esta pregunta:

Que implicaría cambiar la máscara en el Servidor W2003 con servicios DNS y DHCP habilitados? Tendría problemas con estos servicios?
Supongo que tendré que cambiar la máscara en todos los elementos "a la vez" para evitar problemas de conexión entre los equipos/impresoras, cierto?

Saludos y gracias de antemano!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Más de 255 equipos en una red

Publicado por m@slfire (24 intervenciones) el 03/07/2008 00:26:25
Si tu red esta basada en DHCP no debe de haber ningun problema en hacer tal cambio. En todo caso, el unico equipo que afectarias seria el servidor, y si en este, reside el DHCP server, entonces, el mismo se encarga de actualizar los clientes, a exepcion de los equipos que tengas con IP fija, los cuales tendras que actualizar manualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar