Robotica - Motores Paso a Paso y ServoMotores

 
Vista:

Motores Paso a Paso y ServoMotores

Publicado por Emanuel Nogueiras (7 intervenciones) el 14/09/2003 17:34:52
Hola, me gustaria hablar del tema de como trabajar con Motores paso a paso o en su defecto de los Servomotores programando desde visual basic con alguien que sepa de esto. Tengo ganas de hacer varios proyectos pero lo maximo que llego es a encender y apagar unos reles desde vb conectando una placa al puerto serie. Y me gustaria hacer algo con motores de los que hablo anteriormente.

Espero que alguien sepa...

Si me puede agregar al MSN seria genial, sino por mail.

Muchas Gracias

Mi dir es : [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Motores Paso a Paso y ServoMotores

Publicado por kaosRLD (1 intervención) el 18/11/2003 20:59:56
Saludos:
Los motores de paso o servos requiren de un codigo binario para establecer la posición y el giro del mismo, basicamente requieres de un driver o circuito que te genere estos codigos y tambien una cirqteria que te de la demanda de voltaje y corriente que requiere el motor (driver de transistores) dependiendo del numero de hilos del motor que estas utilizando de momento yo he hecho pruebas con uno de 5 hilos y si me funciono, lo hice a traves del puerto paraleleo y por medio de BASIC alimente el codigo a traves del LPT, funciono pero tuvo algunos detalles como cuando aumentaba la velocidad del reloj el motor se atascaba y dejaba de girar. A mi lo que me interesa es saber de instrucciones en Visual Basic para enviar datos de salida a traves del pueto paralelo o serial. Hace tiempo hice esta pruebas pero te puedo enviar la informacion basica con la que cuento para trabajar con estos motores, no se si me puedas apoyar de favor con las instrucciones que has utilizado para controlar estos relevadores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Motores Paso a Paso y ServoMotores

Publicado por andrew (3 intervenciones) el 26/07/2004 06:03:30
hola yo tambien he practicado con los motores paso a paso especialmente con los unipolares los de 5 o 6 hilos son mas practicos que los bipolares ,construi un brazo robot basico controlado desde el puerto paralelo de la pc gobernado por un programa en turbo pascal , quize emigrar a visual basic pero me encontre con ese detalle de no poder controlar el puerto paralelo directamente y tampoco encontre mas informacion y alli quedo todo , me gustaria tambien saber si hay un modulo parche o libreria para controlar el puerto pararlelo directamente en visual basic .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Motores Paso a Paso y ServoMotores

Publicado por ico_chan (1 intervención) el 01/09/2004 08:20:57
Tienes que buscar una dll que se llama inpout32, si buscas en google inpout32.dll ademas encontraras documentación de como utilizarla, yo la he probrado y funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Motores Paso a Paso y ServoMotores

Publicado por Andres (1 intervención) el 12/11/2004 06:04:09
yo tengo la libreria y el comando de vb, mandame un mail q te la mando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Motores Paso a Paso y ServoMotores

Publicado por Julio A. Leyva Duran (1 intervención) el 06/03/2005 03:59:51
Hola a todos, yotambien estoy buscando una libreria o parche para poder acceder al puerto de la impresora en C++, tambien estoy inventando tener control de un motor a paso a paso, favor si alguna informacion publicar aqui!!!!
Saludos
Julio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

A ver si puedo sacarlos del pozo...

Publicado por R-Luis (1 intervención) el 23/03/2005 02:29:06
antes que nada decirles que la librería inpout32.dll me ha traido grandes dolores de cabeza en winxp asi que busqué otra, hasta que la conseguí, su nombre es io.dll, hice un programa muy sensillito en VB6, y me funciona perfectamente en todos los win, y sin necesidad de parches ni nada por el estilo, lo pueden ver desde aquí...

http://perso.wanadoo.es/luis_ju/ebasica2/mpp_01.html

espero les sirva, luego me cuentan como les fue...

Saludos...

R-Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

motores de corriente continua

Publicado por estefania (1 intervención) el 21/04/2006 11:03:36
a ver si me puedes ayudar a realizar un proyecto ,es decir , darme alguna idea de que tipo de proyecto puedo realizar conmotores de corriente continua
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Motores Paso a Paso y ServoMotores

Publicado por solange (1 intervención) el 30/05/2006 04:30:25
Hola sabes yo en este momento me encuentro aproblemada ya que tengo k hacer funcionar un motor paso a paso por visual basic y mediante el puerto paralelo. Me serias de gran ayuda si me compartieras el codigo de visual basic
mi correo es [email protected]
atte
Solange E.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Motores Paso a Paso y ServoMotores

Publicado por arturo (1 intervención) el 06/10/2014 05:04:51
hola, buenas noches, quisiera saber si me podrías ayudar a programas unos servomotores para un robot, es para un proyecto de escuela, yo pondría los materiales, solo dime lo que necesitarías y obviamente el costo de la programación.
espero tu respuesta.
buenas noches.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro Lopez

RE:Motores Paso a Paso y ServoMotores

Publicado por Alejandro Lopez (1 intervención) el 24/04/2015 18:19:34
Tengo un motor servo con 5 hilos -al menos asi dice la etiqueta- es posible que los motores servo tengan 5 hilos?.. soy principiante...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar