Robotica - Fallo robot abb

 
Vista:

Fallo robot abb

Publicado por Carlos (1 intervención) el 30/03/2007 05:00:10
Buenas compañeros, escribo aqui para ver si alguien me puede echar una mano con un fallo que me da un robot abb, el robot es el modelo irb 1400 m98, es un robot de soldadura y lo que le sucede es que a lo mejor se pega media hora trabajando y se para dando el siguiente error:
ERROR 39207 HARDWARE
SHORT CIRCUIT DETECTED ON DRIVE UNIT JOINT:IRB_6

DRIVE SYSTEM ERROR.

Haber si alguien sabe de que se trata, dar las gracias de antemano y un cordial saludo.

Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fallo robot abb

Publicado por javier (17 intervenciones) el 31/03/2007 18:28:39
ERROR 39207 CORTOCIRCUITO DE HARDWARE DESCUBIERTO SOBRE UNIDAD DE SISTEMA(DE UNIDAD DE DISCO) JOINT:IRB_6
ERROR DE SISTEMA DE SISTEMA(DE UNIDAD DE DISCO)

ese es el fallo eso es porue tienes en el modulo de control un fallo ya sea bien por un sobre calentamiento mira el hardware

o tengas algun motor averiado y cuando lleva un rato lo para por razones de seguridad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fallo robot abb

Publicado por abb (1 intervención) el 20/02/2008 20:43:55
¿por que no contratas o !!lamas al servicio tecnico de abb???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fallo robot abb

Publicado por MILIACO (1 intervención) el 10/05/2008 16:18:47
SI EL CABLE DE COMUNICACION NO ESTA EN MAL ESTADO,
ES CASI SEGURO QUE RESOLVER DE EJE 6 ESTE AVERIADO Y DEBE SER REEMPLAZADO,EL PROBLEMAS ES QUE ABB NO VENDE RESOLVER ,VENDE EL MOTOR COMPLETO,PUEDES PEDIR QUE TE DEN UN MOTOR A CAMBIO DEL QUE TU TIENES .......EN VEZ DE NUEVO DE LOS QUE ELLOS REPARAN . QUE SUELE SER ALGO MAS ECONOMICO,
SERIA INTERESANTE QUE COMPROVASES SI HAY PERDIDA DE ACEITE EN DICHO MOTOR EJE 6 ,SI ES ASI ESTAS CONFIRMANDO ESTE POBLEMA SIN LLAMAR A ABB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fallo robot abb

Publicado por Orlando (1 intervención) el 04/05/2007 21:33:41
La transcripción de este error es el siguiente: corto circuito detectado en la unidad de fuerza del eje %s (en tu caso el eje 6).

Lo que debes de revisar es que el cable que va al eje 6 no este dañado ó en su defecto el drive que controla el motor de eje 6.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fallo robot abb

Publicado por ANGEL (1 intervención) el 14/08/2009 19:34:50
comprueba si el cable del resolver esta bien enchufado/enroscado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fallo robot abb

Publicado por rafa (1 intervención) el 05/02/2011 07:10:16
Puede ser varias cosas:
El servomotor que este dañado
El drive que ya no de la corriente necesaria
O el arnes interno tanto como externo.
Saludos
Espero sea de tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fallo robot abb

Publicado por moises.m.h (1 intervención) el 23/02/2011 22:33:29
seme hace que tienes un servo drive dañado prueba intercambiando los servos entre si para ver si el problema se pasa a otro irb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dudas

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 09/03/2011 19:22:36
Hola,

Necesitaria a alguien que entendiese de RobotStudio para solucionar unos problemas en un proyecto. Las horas dedicadas pueden ser compensadas economicamente. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fallo robot abb

Publicado por Javierre (1 intervención) el 14/11/2011 21:57:44
Este error tambien te puede salir , ya que es un robot de soldadura por arco , por una derivacion de la corriente de soldadura de la mochila , que no este bien aislada la mochila o incluso que la sirga externa roce con un soporte que no este aislado al robot , a mi me ha pasado.
Espero que os sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fallo robot abb

Publicado por ELio (1 intervención) el 12/03/2018 22:04:30
Hola. Yo tengo el mismo inconveniente en un robots IRB640. Como lo solucionaste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar