Routers - CONFIGURAR ROUTER EN RED CON IPS FIJAS

 
Vista:

CONFIGURAR ROUTER EN RED CON IPS FIJAS

Publicado por David Malavé (2 intervenciones) el 18/03/2010 15:33:49
Buenos días:

Tengo una red con dominio. Mi servidor tiene dos (2) tarjetas de red, una para la conexión a Internet y otra que se conecta al Rack donde están los Switches. De allí se distribuye la conexión a todas las maquinas a través de IPs fijas.

Que parámetros debo asignarle a un router inalámbrico para conectarlo en cualquiera de los puntos de mis Switches para que todos los dispositivos que se conecten a través de él tengan conexión a Internet (tomando en cuenta que mi red usa IPs estáticas)

Los parámetros de mis tarjetas del servidor son los siguientes:

A. Tarjeta conectada a Internet:

Obtiene dirección IP automáticamente
DNS preferido 127.0.0.1

B. Tarjeta conectada a los Switches:

Dirección IP: 192.168.0.1
Servidor DNS preferido: 170.0.0.1

Los parámetros de cada terminal conectado a la red son los siguientes:

Dirección IP: 192.168.0.XXX
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
Servidor DNS preferido: 200.44.32.12
Servidor DNS alternativo: 200.44.32.13

Ya hice varios intentos, configurando el Router con IPs dinámicas, fijas y paren Uds de contar. La señal es detectada pero no ofrece conexión a nada. ¿Qué debo hacer? Agradezco de antemano la ayuda que puedan ofrecerme!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONFIGURAR ROUTER EN RED CON IPS FIJAS

Publicado por raymundo vasquez (2 intervenciones) el 25/03/2010 03:42:51
hola

te dare una idea tiene que buscar el manual router por modelo para mas ayuda

pregunta todas las maquinas estan conectadas directamente a internet
despues que tu poner la direcion estatica y los dns?

si es asi poner una direccion ip fija al router dentro de rango de tu red con su mascara y gateway o puerta de enlace si la pc se conectan directamente, el router tambien la hara y todo que el se conecte tambien se conectara a internet tiene que activar el dhcp del router y poner otro rango de red, mascara red y puerta enlace para que mantenga tu rango de red intacto es decir que no se agoten cuando empiezes a crecer

en el router tambien ponenle a entregar los dns a travez por que sin ellos
no navegas nada

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONFIGURAR ROUTER EN RED CON IPS FIJAS

Publicado por lorenzo martinez luna (1 intervención) el 23/03/2012 23:23:59
hola


mi caso es muy parecido , tengo una red con puras Ip estaticas:

Dirección IP:192.168.1 [1-240]
mascara de subred : 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.99

servidor DNS preferido: 8.8.8.8
servidro DNS alternativo: . . . .

esta es la configuración que se maneja en esta red, y requiero poner un router para dar señal inalambrico, el equipo que voy a poner es un D-Link modelo: WBR-2310 Y un Linksys modelo: WRT160N V2, al igual que David Malave ya hice varias configuraciones pero no logro que tengan conexión al Internet.Espero que me puedan apoyar. agradezco la atención.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar