Routers - no puedo con el robotics 9003

 
Vista:

no puedo con el robotics 9003

Publicado por Araceli (1 intervención) el 26/02/2003 10:11:03
Tengo el robotics 9003 que tiene un puerto usb al que va un ordenador y dos de los otros puertos.
El que va al puerto usb funciona correctamente con internet , pero el problema es que no se como poner en red el otro y que acceda a internet.

¿ Alguien me ayuda??????????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de red con Robotics 9003: Problemas para acceder a Internet desde segundo dispositivo

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 03/01/2024 20:44:33
¡Hola Araceli! Entiendo que estás teniendo dificultades para configurar una red con tu router Robotics 9003, especialmente para permitir que el otro puerto acceda a Internet. Aquí tienes algunos pasos generales que podrías seguir:

1. Acceso a la interfaz de configuración del router:
- Abre un navegador web e introduce la dirección IP del router en la barra de direcciones. La dirección IP predeterminada suele ser algo como `192.168.0.1` o `192.168.1.1`. Consulta el manual del router o la parte inferior del dispositivo para obtener la dirección exacta.

2. Inicio de sesión:
- Ingresa las credenciales de inicio de sesión del router. Por lo general, el nombre de usuario y la contraseña predeterminados suelen ser "admin" para ambos. Si has cambiado las credenciales, utilízalas.

3. Configuración de red:
- Dentro de la interfaz de configuración, busca la sección relacionada con la configuración de red. Aquí podrás establecer parámetros como la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace.

4. DHCP:
- Asegúrate de que el servidor DHCP esté habilitado en el router. Esto permitirá que los dispositivos conectados obtengan automáticamente direcciones IP.

5. Configuración de la conexión USB:
- Verifica la configuración de la conexión USB que ya está funcionando. Esto podría incluir configuraciones como el modo de conexión y la asignación de direcciones IP.

6. Asignación de direcciones IP:
- Si estás conectando un segundo dispositivo al router, asegúrate de que esté configurado para obtener una dirección IP automáticamente a través del DHCP del router o asigna manualmente una dirección IP en el rango permitido por el router.

7. Reinicia el router:
- Después de realizar cambios, reinicia el router para aplicar las configuraciones.

8. Verifica conexiones físicas:
- Asegúrate de que los cables estén correctamente conectados en los puertos correspondientes del router y en los dispositivos.

9. Firewall y configuraciones de seguridad:
- Verifica las configuraciones de firewall y asegúrate de que no haya restricciones que impidan el acceso a Internet desde el segundo dispositivo.

Si después de seguir estos pasos aún experimentas problemas, podría ser útil revisar el manual específico del Robotics 9003 o contactar al soporte técnico del fabricante para obtener asistencia personalizada. ¡Espero que esto te ayude a configurar tu red con éxito!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar