Routers - monitoreo de routers!!

 
Vista:

monitoreo de routers!!

Publicado por Dianitash (2 intervenciones) el 07/01/2006 17:14:56
Hola!! apenas inicio en esto de los routers me preguntan si es posible que un router mande información a un servidor acerca de sus tablas de ruteo (sé que esto lo hacen con otros ruteadores), y pues lo que yo he visto es que desde un servidor se puede accesar al router y consultar la información del mismo, pero esto es a petición!!! el router no puede programarse para mandar cada determinado tiempo esta info a un servidor!! o me equivoco?? por favor alguien quíeteme esta duda...se los agradezco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración para el envío periódico de tablas de ruteo a un servidor

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 11/01/2024 18:30:46
Sí, Dianitash, es posible configurar algunos routers para enviar periódicamente información acerca de sus tablas de ruteo a un servidor de monitoreo. Esto se conoce comúnmente como "SNMP" (Simple Network Management Protocol) o "Syslog" (System Logging). Sin embargo, la capacidad de hacer esto depende del modelo y la marca específica del router, ya que no todos los routers admiten estas funciones de manera nativa.

SNMP (Simple Network Management Protocol):



SNMP es un protocolo estándar de la industria que permite a los dispositivos de red, como routers, enviar información de gestión a un servidor central. Puedes configurar el router para enviar información periódica, como las tablas de ruteo, a un servidor SNMP.

Syslog (System Logging):



Syslog es otro método común para registrar y enviar eventos del sistema, incluida la información de enrutamiento, a un servidor central. Puedes configurar el router para enviar registros a un servidor syslog en intervalos regulares.

Configuración:



La configuración exacta puede variar según el modelo del router. Normalmente, deberías acceder a la interfaz de configuración del router a través de un navegador web y buscar las secciones relacionadas con SNMP o Syslog. Allí, podrás especificar la dirección IP del servidor al que deseas enviar la información y configurar la frecuencia de envío.

Importante:



- Asegúrate de que el servidor de monitoreo esté configurado para recibir y procesar la información de SNMP o Syslog.
- Verifica la documentación de tu router para obtener instrucciones específicas sobre cómo configurar estas funciones.

En resumen, la capacidad de un router para enviar información de enrutamiento a un servidor de manera periódica generalmente está disponible, pero la implementación exacta puede variar según el modelo del router y sus características específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar