Routers - configurar 2wire1800hw

 
Vista:

configurar 2wire1800hw

Publicado por FRANCISCO (1 intervención) el 03/07/2006 16:30:45
HOLA NECESITO QUE ME AYUDEN

NECESITO SABER COMO PUEDO CONFIGURAR UNA COMPUTADORA MANUALMENTE AL ROUTER PARA QUE ME APARESCA EN LA LISTA DE EQUIPOS CONECTADOS Y CONFIGURARLE UN PUERTO PARA YO CONECTARME DESDE OTRO LUGAR NECESITO AYUDA POR FAVOR ES URGENTE QUE ME AYUDEN POR FAVOR. MUCHAS GRACIAS PORFAVOR ME SUPER URGE ALGUIEN QUE ME AYUDE GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración manual de una computadora y redirección de puertos

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 15/01/2024 17:32:07
Francisco, para configurar manualmente una computadora en tu router y redireccionar puertos, sigue estos pasos generales. Ten en cuenta que los detalles exactos pueden variar según el modelo de tu router.

Configuración de la computadora en el router:



1. Asignar una dirección IP estática:
- Accede a la configuración del adaptador de red de tu computadora.
- Configura una dirección IP estática dentro del rango de tu red local. Por ejemplo, si tu red es 192.168.1.x, configura la dirección IP de la computadora como 192.168.1.10.
- Establece la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada de acuerdo con la configuración de tu red.

Configuración de la redirección de puertos:

2. Acceder a la interfaz del router:
- Abre un navegador web e ingresa la dirección IP del router en la barra de direcciones. Por lo general, es algo como 192.168.1.1. Consulta el manual de tu router para obtener la dirección específica.

3. Inicio de sesión en el router:
- Ingresa las credenciales de inicio de sesión del router. Por defecto, suele ser "admin" para ambos, usuario y contraseña. Consulta el manual del router si no conoces las credenciales.

4. Buscar la lista de equipos conectados:
- Busca una sección como "Dispositivos conectados" o "Lista de equipos" en la interfaz del router. Aquí deberías ver la lista de dispositivos conectados a tu red.

5. Asignar la computadora manualmente:
- Busca la opción para asignar una dirección IP estática o reservar una dirección IP para la computadora específica. Utiliza la dirección IP estática que configuraste en la computadora.

6. Redirección de puertos:
- Busca una sección llamada "Redirección de puertos", "Port forwarding" o algo similar en la interfaz del router.
- Crea una regla para redirigir el puerto que necesitas. Debes especificar la dirección IP de la computadora y el número de puerto que deseas abrir.

Pruebas:



7. Guardar la configuración:
- Guarda los cambios en la configuración del router.

8. Reiniciar el router:
- Algunos cambios pueden requerir reiniciar el router. Haz esto si es necesario.

9. Pruebas desde otro lugar:
- Intenta acceder a la computadora desde otro lugar utilizando la dirección IP pública de tu router y el puerto que has redirigido.

Recuerda que la seguridad es esencial al abrir puertos. Asegúrate de entender los riesgos asociados y solo abre los puertos necesarios para servicios específicos. Además, la dirección IP pública de tu router puede cambiar (si no tienes una IP estática), así que considera utilizar servicios de DNS dinámico si necesitas acceder a tu red desde lugares remotos. Si encuentras problemas específicos, consulta el manual de tu router o el soporte técnico del fabricante para obtener asistencia detallada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar