Routers - Merece la pena Wireless-N

 
Vista:

Merece la pena Wireless-N

Publicado por Darkratos (1 intervención) el 03/07/2006 18:53:30
Pues vereis necesito un router inalambrico para mi nueva casa. La patata de Amper Xavi que tengo aora no llegara a donde quiero que llegue ademas que se cae continuamente.
Pue bien he visto la nueva tecnologia esta que promete mucha mayor cobertura a mayor velocidad y con algo llamado MIMO,y que segun dicen alcanza mayores velocidades que el cable. Pero tengo dudas, esta esta tecnologia aun algo verde? Se impondra sobre el Wimax?
He visto concretamente 2 routers, el Linksys WRT300N y el Netgear WPNT834, que opion os merecen? Soportan bien P2P? Mejor coger un Wireless-G con una buena antena?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Elección de un router inalámbrico y tecnologías emergentes

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 15/01/2024 17:35:31
Darkratos, la elección de un router, inalámbrico puede depender de varios factores, incluyendo la tecnología, la cobertura, la velocidad y el uso previsto. A continuación, abordaré tus preguntas y proporcionaré algunas recomendaciones generales:

Tecnología MIMO y Wimax:



- MIMO (Multiple Input Multiple Output):
La tecnología MIMO es conocida por mejorar la cobertura y la velocidad de las conexiones inalámbricas mediante el uso de múltiples antenas. Aunque no está en su etapa inicial, ha demostrado ser eficaz y ha sido adoptada en muchos routers modernos.

- WiMAX:
WiMAX es otra tecnología inalámbrica, pero se utiliza para proporcionar acceso de banda ancha de largo alcance. Aunque ofrece un buen alcance, su adopción no ha sido tan generalizada como la de las redes Wi-Fi estándar.

Routers específicos:



1. Linksys WRT300N:
- El Linksys WRT300N es un router inalámbrico que implementa la tecnología Wireless-N (802.11n), que es compatible con MIMO.
- Ofrece buenas velocidades y cobertura, pero ten en cuenta que la calidad de la señal puede depender de la disposición de tu casa y la interferencia de otros dispositivos.

2. Netgear WPNT834:
- El Netgear WPNT834 es otro router inalámbrico compatible con la tecnología MIMO.
- Puede proporcionar una buena cobertura y velocidad, pero siempre es recomendable leer las opiniones de los usuarios y expertos antes de comprar.

Consideraciones sobre P2P:



- Ambos routers deberían ser capaces de manejar tráfico P2P, pero ten en cuenta que la eficiencia puede depender también de otros factores, como el ancho de banda de tu proveedor de servicios de Internet.

Otras consideraciones:



- Wireless-G con buena antena:
- Un router Wireless-G con una buena antena externa puede ofrecer un rendimiento sólido, pero es posible que no alcance las velocidades máximas de los estándares más nuevos.

- Recomendación general:
- Si tus dispositivos son compatibles con Wireless-N y estás buscando un rendimiento óptimo para velocidades más altas y mejor alcance, un router compatible con 802.11n podría ser una elección sólida.

En cuanto a la tecnología emergente, siempre es recomendable verificar las opiniones actuales y las tendencias del mercado antes de tomar una decisión, ya que la tecnología inalámbrica puede evolucionar rápidamente. Además, ten en cuenta la disposición física de tu hogar, la cantidad de dispositivos y posibles interferencias al elegir un router inalámbrico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar