Routers - DiffServ vs MPLS

 
Vista:

DiffServ vs MPLS

Publicado por karlochacon (3 intervenciones) el 08/02/2007 20:34:46
Hola que tal

quería saber cual es la diferencia entre MPLS y DiffServ en cuanto a como trabajan y como ejectan la calidad de servicio, ya he leido algo pero aún así no comprendo muy bien, en sí los dos marcan (etiquetan ) los paquetes?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diferencia entre MPLS y DiffServ en QoS

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 22/01/2024 17:48:13
Karlochacón, en términos generales, MPLS (Multiprotocol Label Switching) y DiffServ (Differentiated Services) son dos enfoques distintos para gestionar la calidad de servicio (QoS) en redes. Ambos implican el marcado o etiquetado de paquetes, pero difieren en sus enfoques subyacentes.

MPLS utiliza etiquetas para encaminar paquetes a través de la red, creando caminos explícitos que mejoran el rendimiento y permiten una mayor flexibilidad en la asignación de recursos. En cambio, DiffServ clasifica y marca paquetes en función de sus necesidades de servicio, utilizando bits de encabezado IP para establecer niveles de prioridad.

La diferencia clave radica en el nivel de granularidad y complejidad. MPLS ofrece mayor control y capacidad de ingeniería de tráfico, ideal para redes grandes y complejas. Por otro lado, DiffServ es más simple y eficiente para redes donde una clasificación básica de tráfico es suficiente.

Ambos enfoques pueden coexistir o combinarse según las necesidades de la red, siendo la elección entre MPLS y DiffServ una cuestión de escala, complejidad y preferencias de implementación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar