Routers - FTP y NAVEGADOR

 
Vista:

FTP y NAVEGADOR

Publicado por Humberto (2 intervenciones) el 07/02/2007 22:56:15
Que al tropa que onda.

Tengo un problema con mi servidor "vsftpd" y es que tengo montado un server casero con Telnet, http (que falta la pagina) y el FTP; el HTTP y el telnet funcionan de maravilla, pero el FTP solamente puede funcionar por consola el navergador NUNCA ENTRA aun cuando me logeo NO ENTRA EL FTP POR NINGUN NAVEGADOR WEB. ¿alguien sabe por que es esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de acceso al servidor FTP vsftpd desde navegadores web

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 19/01/2024 21:00:58
1. Verificación de configuración vsftpd:
- Confirma que tu servidor vsftpd esté configurado correctamente. Verifica los archivos de configuración, especialmente "/etc/vsftpd.conf", para asegurarte de que las configuraciones sean apropiadas.

2. Puertos y firewall:
- Asegúrate de que el servidor vsftpd esté configurado para usar el puerto FTP estándar (puerto 21). Verifica que el puerto esté abierto en el firewall de tu servidor.

3. Modo pasivo vs. activo:
- Experimenta con los modos de conexión FTP. Algunos navegadores web pueden tener problemas con el modo pasivo. En la configuración de vsftpd, puedes probar cambiar la opción `pasv_enable` a `NO` para forzar el modo activo.

4. Configuración de SELinux (si aplica):
- Si estás utilizando SELinux, asegúrate de que esté configurado adecuadamente para permitir la conexión FTP. Puedes deshabilitar SELinux temporalmente para probar si está causando el problema.

5. Permisos de directorio:
- Verifica que los permisos de los directorios y archivos en tu servidor FTP sean correctos. Asegúrate de que el usuario del servidor web tenga acceso a los archivos del servidor FTP.

6. Log de vsftpd:
- Revisa los registros (logs) de vsftpd para obtener información sobre posibles errores. Los registros suelen estar en "/var/log/vsftpd.log". Examina cualquier mensaje de error que pueda estar relacionado con los intentos de conexión desde los navegadores web.

7. Configuración de NAT (si estás detrás de un router):
- Si tu servidor está detrás de un router, verifica la configuración de red y asegúrate de que el reenvío de puertos (port forwarding) esté correctamente configurado para el puerto FTP (puerto 21).

8. Verificación de DNS:
- Asegúrate de que tu servidor tenga una entrada de DNS válida y que los navegadores web puedan resolver el nombre de dominio del servidor.

Humberto, al seguir estos pasos, deberías poder identificar y resolver el problema de acceso al servidor FTP vsftpd desde navegadores web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar