Routers - ayuda con routers d-link 514 porfa...

 
Vista:

ayuda con routers d-link 514 porfa...

Publicado por Luis Milanca (2 intervenciones) el 16/02/2007 18:15:29
hola y muchas gracias por su tiempo, la verdad tengo un inconvenientes que consiste en configurar mi routers d-link 514 para que pueda instalar mi propio servidor web y nose como hacerlo con este routerse, lo he hecho con un routers belkin y me ha funcionado pero en este routers no, obviamente es problema de conocimientos y manejo de este aparato.

agradesco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de D-Link 514 para servidor web

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 22/01/2024 20:08:39
Luis, para configurar tu router D-Link 514 y permitir el acceso a tu propio servidor web, sigue estos pasos generales. Ten en cuenta que la interfaz exacta del router puede variar, así que adapta estos pasos según las opciones específicas que encuentres en tu dispositivo:

1. Conéctate al router:
- Abre un navegador web e ingresa la dirección IP del router en la barra de direcciones. Por defecto, podría ser http://192.168.0.1 o http://192.168.1.1.
- Ingresa las credenciales de acceso al router.

2. Configuración de DHCP:
- Asegúrate de que el servidor DHCP esté habilitado en el router para asignar direcciones IP automáticamente a tus dispositivos.

3. Asignación de IP estática:
- Asigna una dirección IP estática al servidor donde se ejecuta tu servidor web. Esto puede realizarse en la configuración de DHCP o en una sección de "Reserva de dirección IP".

4. Redirección de puertos:
- Busca la sección de "Port forwarding" o "Virtual server" en la interfaz del router.
- Crea reglas para redirigir el tráfico desde el puerto externo (por ejemplo, 80 para HTTP) al puerto interno donde tu servidor web está escuchando. Asocia estas reglas con la dirección IP estática de tu servidor.

5. Firewall:
- Verifica que el firewall del router permita el tráfico entrante en los puertos que estás utilizando para el servidor web.

6. DNS dinámico (si es necesario):
- Si tu ISP asigna direcciones IP dinámicas, considera usar un servicio de DNS dinámico para que puedas acceder a tu servidor web a través de un nombre de dominio en lugar de una dirección IP.

7. Guarda los cambios y reinicia si es necesario:
- Después de realizar las configuraciones, asegúrate de guardar los cambios y reiniciar el router si es necesario para aplicar las nuevas configuraciones.

Estos pasos deberían proporcionarte una configuración básica para permitir el acceso a tu servidor web desde Internet a través del router D-Link 514. Asegúrate de revisar el manual del router o la interfaz web específica para detalles adicionales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar