Routers - detalle con HSRP

 
Vista:

detalle con HSRP

Publicado por Rulas (1 intervención) el 01/10/2007 19:32:02
Amigos, tengo este caso.
en mi router A tengo asignado un preempt minnimum de 3600 segundos, el problema que surge es que, cuando mi router B, deja de ser standby para activarse como principal, me sucedio que alguna vez, mi router A se volvio a activar sin esperar los segundos mencionados, generandome un problema de miles de pesos, ya que tenia que esperarse mi router principal A, a que pasaran 55 minutos para que el standby dejara su forma de principal.

Habra alguna manera de darle la orden a mi router standby, que no tome en cuenta todos los segundos configurados en cuanto se vuelva a activar mi router A ?

Como veran, este problema me genera perdidas millonarias, y podria generarme hasta mi despido,por estar esperando tan solo 55 segundos. Alguien podria auxiliarme con este problema ?? Mucho se los agradecere.
Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de preempt en router standby

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 25/01/2024 18:45:25
Rulas, entiendo la importancia y la urgencia de tu situación. Parece que estás buscando una solución para evitar que el router standby espere el tiempo completo configurado antes de tomar el rol principal cuando el router A falla.

La función "preempt" en un protocolo de redundancia como HSRP (Hot Standby Router Protocol) o VRRP (Virtual Router Redundancy Protocol) permite al router original recuperar el estado de router activo una vez que se ha recuperado de una falla. Sin embargo, parece que deseas tener un control más inmediato sobre este proceso.

Pasos para reducir el tiempo de espera:

1. Ajustar el parámetro preempt:
- Verifica si tu router standby tiene la opción de ajustar el parámetro "preempt" para que tome decisiones más rápidas. Dependiendo del modelo y del protocolo que estés utilizando, podrías tener configuraciones específicas para este propósito.

2. Revisar documentación del fabricante:
- Consulta la documentación específica de tu router y protocolo de redundancia. Los fabricantes suelen proporcionar información detallada sobre las opciones de configuración y cómo ajustar los tiempos de espera.

3. Actualización del firmware/software:
- Asegúrate de que tu router esté ejecutando la versión más reciente del firmware o software. En ocasiones, las actualizaciones pueden incluir mejoras en la gestión de redundancia y la configuración de preempt.

4. Considerar alternativas:
- Si las opciones predeterminadas no satisfacen tus necesidades, podrías evaluar la posibilidad de utilizar otro protocolo de redundancia o buscar características específicas en routers que permitan una recuperación más rápida.

5. Soporte técnico del fabricante:
- Si después de revisar la documentación no encuentras una solución, considera comunicarte con el soporte técnico del fabricante. Pueden proporcionarte asistencia personalizada y orientación para tu caso específico.

Ten en cuenta que realizar ajustes en la configuración de redundancia puede afectar la estabilidad y la confiabilidad de tu red. Por lo tanto, asegúrate de realizar pruebas cuidadosas y, si es posible, en un entorno de prueba antes de implementar cambios en la producción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar