Routers - router linksys wrt54g conectado a zyxel p660r

 
Vista:

router linksys wrt54g conectado a zyxel p660r

Publicado por MIND FREAK (1 intervención) el 10/12/2007 03:22:59
HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTO PERO BUENOO .. SOLO QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PODIA AYUDAR CON UN PEQUEÑO PROBLEMA YO TENGO SPEEDY Y TENGO UN MODEM ZYXEL P660R ROUTEADO Y ME COMPRE UN ROUTER INALAMBRICO LINKSYS WRT54G PERO TENGO PROBLEMAS PARA INSTALARLO QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA QUE FUNCIONE INTERNET. TENGO QUE DESROUTEAR EL MODEM? QUE PARAMETROS TENGO QUE CAMBIAR EN EL ZYXEL Y CUALES EN EL LINKSYS?

AGRADECERIA SU AYUDAAA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de router Linksys con módem ZyXEL

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 25/01/2024 19:43:56
Hola Mind Freak, para configurar tu router Linksys WRT54G con el modem ZyXEL P660R y el servicio Speedy, sigue estos pasos:

1. Conexiones físicas:
- Asegúrate de que todos los dispositivos estén conectados correctamente. El cable del modem debe ir al puerto WAN del router Linksys.

2. Acceso al módem ZyXEL:
- Ingresa a la interfaz de configuración del módem ZyXEL a través de un navegador web. Normalmente, la dirección es "192.168.1.1" o "192.168.0.1". Ingresa las credenciales de acceso proporcionadas por tu proveedor o las predeterminadas del dispositivo.

3. Desactiva la función de router:
- Dentro de la configuración del ZyXEL, desactiva la función de enrutamiento (router). Esto permitirá que el Linksys gestione la red.

4. Asignación de IP estática:
- Configura una dirección IP estática en el Linksys. Asegúrate de que esté en el mismo rango de red que el ZyXEL, pero fuera de su rango DHCP. Por ejemplo, si el ZyXEL tiene la IP 192.168.1.1, puedes configurar el Linksys con 192.168.1.2.

5. Desactiva DHCP en el Linksys:
- Desactiva la función DHCP en el Linksys para evitar conflictos con el ZyXEL. Esta configuración se encuentra en la interfaz de administración del Linksys.

6. Conexión al módem:
- Reinicia el modem ZyXEL después de realizar cambios. Luego, reinicia el router Linksys. Esto ayuda a establecer la conexión correctamente.

7. Verificación de conexión:
- Verifica que los dispositivos conectados al router Linksys obtengan direcciones IP correctamente y tengan acceso a Internet.

Estos pasos deberían ayudarte a configurar tu router Linksys con el modem ZyXEL. Si experimentas problemas, verifica la documentación específica de tus dispositivos o ponte en contacto con el soporte técnico de tu proveedor de servicios de Internet. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar