Routers - Router CISCO y VPN's

 
Vista:

Router CISCO y VPN's

Publicado por Sergio Simón (1 intervención) el 10/12/2007 18:31:40
Buenas tardes:

Necesito ayuda para configurar una VPN con un router CISCO 800 Serires. Para configurar el router utilizo el interface Web SDM.
Alguien sabe dónde hay un manual (si es posible en castellano) de SDM o página de referencia!!??

Mis intenciones son las siguientes: Conectarme mediante VPN desde mi casa a mi oficina y crear también una VPN entre dos Routers Cisco (mismo modelo).

Gracias por todo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de VPN con Cisco 800 Series y SDM

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 25/01/2024 19:49:49
Buenas tardes, Sergio, para configurar una VPN con un router Cisco 800 Series utilizando el interfaz web SDM, puedes seguir estos pasos generales. Ten en cuenta que la disponibilidad de funciones específicas puede depender de la versión de SDM y del firmware de tu router.

1. Acceso a SDM:
- Ingresa a la interfaz web SDM accediendo a la dirección IP del router desde tu navegador. Asegúrate de tener Java instalado, ya que SDM utiliza Java para su ejecución.

2. Configuración de VPN de cliente a red (client-to-site):
- En SDM, busca la opción para configurar VPN de cliente a red. Aquí podrás establecer parámetros como el tipo de VPN (por ejemplo, IPSec), las claves compartidas, direcciones IP de red, etc.

3. Configuración de VPN de red a red (site-to-site):
- Para la VPN entre dos routers Cisco 800 Series, busca la opción de configuración de VPN de red a red. Necesitarás información como las direcciones IP de los routers remotos, claves compartidas y los parámetros de encriptación.

4. Configuración de políticas de seguridad:
- Define las políticas de seguridad para la VPN, incluyendo algoritmos de encriptación, autenticación, y otros parámetros relacionados.

5. Aplicación de cambios y verificación:
- Una vez que hayas ingresado la información necesaria, aplica los cambios y reinicia el router si es necesario. Luego, verifica el estado de la VPN para asegurarte de que esté establecida correctamente.

Para obtener información más detallada, te recomendaría consultar la documentación específica de SDM y de tu router Cisco 800 Series. Puedes encontrar manuales y guías en la página oficial de Cisco o en la sección de soporte técnico. Asegúrate de buscar material que coincida con la versión de software que estás utilizando.

¡Espero que esto te sea de ayuda en la configuración de tu VPN!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar