SCADA - Pasos para trabajar con opc

 
Vista:

Pasos para trabajar con opc

Publicado por jorge (1 intervención) el 02/02/2008 22:06:59
Tenemos en una ciudad instalado un sistema de mediciòn de tanques y necesito ver eso datos(presion,temperatura.etc) en otra cuidad...como hago para representar estos valores utilizando opc?......el sistema actual es este es anexo pagina :rosemount-tg.com y no se quiere trabajar con este sistema......se quiere es general una herramienta propia que nos permita visulizar estas variables...

gracias por su información.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasos para trabajar con opc

Publicado por Gustavo A. Valero P. (12 intervenciones) el 12/02/2008 16:33:50
Hola Jorge,

Si no quieres usar el sistema de Rosemount o quieres tener un sistema alterno a éste, deberás al menos tener/hacer los sgte.:

1) Identificar cuales son las variables a ser monitoreadas por tu nuevo sistema (presion, nivel, sensores OFF/ON, estatus de motores, etc, etc).

2) Saber si esas variables están fisicamente cableadas y hacia donde llegan como punto primario: un PLC, RTU, DCS, etc.

3) Conocer el protocolo de comunicación (industrial) que soporta ese PLC, RTU, DCS. Como sabes la lista es larga y compleja: Modbus, Fieldbus, H1, Ethernet/IP, DH+, etc.

4) Comprar un servidor OPC (o varios) que soporte los protocolos identificados en el punto #3. Las compañías Matrikon y KepServer son una buena opción para adquirir buenos servidores OPC (pero no las únicas).

5) Comprar y configurar un paquete SCADA que soporte la tecnología OPC (90% ya lo hacen) y crear tus despliegues, alarmas, conexión I/O, reportes, etc. En este caso, tu SCADA o aplicación propia (si decides hacerla tu mismo) trabajará como un cliente OPC leyendo/escribiendo la data origina por tu servidor OPC.

Para ser honesto es algo fácil de hacer si conoces esta área, sino la conoces, te recomiendo que vayas con calma porque hay mucha terminología, tecnología e ingeniería involucrada.

Suerte con tu proyecto.

Saludos desde Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Factorylink

Publicado por fernando (1 intervención) el 18/09/2009 17:19:51
Saludos

Estoy haciendo un proyecto con este software factorylink noc si alguien tendra el manual para guiarme,gracias

mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Factorylink

Publicado por Jimy (2 intervenciones) el 19/02/2011 21:24:07
Tengo que hacer una modificacion en un Factory Link 7.0 y necesitaba una licencia para hacer pruebas en otro pc.
Gracias.
Mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar