SQL Server - Agregar usuario en Active Directory via SQL

 
Vista:

Agregar usuario en Active Directory via SQL

Publicado por Ana (14 intervenciones) el 28/08/2008 16:12:34
Hola, necesito crear un stored procedure en SQL 2000 que:
1) Verifique si el usuario conectado pertenece a determinado grupo de Active Directory .
2) Si pertenece al grupo: no hacer nada.
3) Si no pertenece al grupo: agregarlo a dicho grupo.

Como hago esto? el paso 1 y 2 son sencillos de hacer pero el 3 es el que no logro. He buscado informacion en internet, pero en ninguna parte aclaran como agregar un usuario nuevo a un grupo determinado de Active Directory.

Si no es posible hacerlo en SQL 2000 habria posibilidad de hacerlo en VB .NET?, Como???

Gracias y saludos,
Ana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregar usuario en Active Directory via SQL

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 28/08/2008 18:58:40
No creo que se pueda hacer desde SQL Server, ya que Active Directory es un entorno de seguridad de Windows.

Por lo que respecta a VB.NET, deberias verificarlo con los expertos:

http://www.elguille.info/vb/default.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar usuario en Active Directory via SQL

Publicado por Raúl (1 intervención) el 07/09/2009 20:40:09
Eso no puede ser posible.
No hay, no existe por el momento pues

aunque estudiandole a lo mejor si
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar usuario en Active Directory via SQL

Publicado por pezpijo (1 intervención) el 15/09/2009 18:40:32
Si se puede es algo asi: http://team.desarrollosnea.com.ar/blogs/horaison/archive/2009/01/30/crear-usuarios-en-ad-y-modificar-sus-propiedades-desde-sql-server.aspx

Esto es un ejemplo parecido a lo que pedis vos, tendras que modificarlo a tu gusto.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar