SQL Server - EJEMPLO SELECCION DATOS

 
Vista:
sin imagen de perfil

EJEMPLO SELECCION DATOS

Publicado por ANTONIO (15 intervenciones) el 06/11/2008 16:41:57
Hola amigos no se como se hace y uff ya no se donde mas preguntar, vereis quiero una sentencia sql que haga lo siguiente:

Select nombre, dni from tablapagos where pagado='si' and dni no exista en la tablanombres

Eso es lo que en teoria quiero hacer, es decir que primero busque en la tablapagados los que tiene el campo pagado a SI, pero ademas que compruebe que esa persona que tiene el campo pagado a SI, que su dni no esté en otra tabla llamada tablanombres la cual efectivamente tiene un campo llamado dni.
Uff por favor si eso se puede hacer os pido un sencillisimo ejemplo.
Obviamente las tablas son de una base de datos de access, aunque creo que las consultas sql son validas.
Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EJEMPLO SELECCION DATOS

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 06/11/2008 19:53:52
Prueba con esto:

Select nombre, dni from tablapagos where pagado='si' and dni not in (select dni from tablanombres)

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:EJEMPLO SELECCION DATOS

Publicado por ANTONIOSAIN (15 intervenciones) el 06/11/2008 20:40:00
ES EXACTAMENTE LO QUE QUIERO GRACIAS PERO EL PROBLEMA QUE TENGO QUE LA SEGUNDA TABLA ESTA EN UNA BASE DE ACCESS DISTINTA A LA DE LA PRIMERA TABLA Y NO SE COMO GENERAR EL CODIGO QUE TIENES ARRIBA .
HE CREADO EL SIGUIENTE CODIGO PERO ME DA UN ERROR DE SINTAXIS Y NO SE QUE HACER, TE PASO EL CODIGO A VER SI VES EL ERROR:

rst.Open("SELECT * FROM INSCRITOS Where CARRERA='" & Session("USUARIO") & "'" & " AND CONFIRMADO='OK' AND NOT ISNULL(AUTORIZACION) AND DNI Not IN (Select DNI_COR From CORREDOR IN " & Server.MapPath("CGI-BIN/CARRERAS/" & Session("BASEDATOS")) & ")", adodb)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EJEMPLO SELECCION DATOS

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 06/11/2008 20:48:34
Y por que no vinculas la tabla en el archivo?
Esto, para que tengas las dos tablas en una sola base de datos.
Para vincular en Access, se hace desde el menú Archivo | Obtener datos externos | Vincular Tablas... (para todas las versiones es similar).
Y ahí, buscas el archivo de access, selecionas la tabla y se vincula sin mayor problema.

Espero que te sirva.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:EJEMPLO SELECCION DATOS

Publicado por ANTONIO (15 intervenciones) el 07/11/2008 09:38:43
NECESITO HACERLO CON CODIGO Y NO VINCULARLA YA QUE QUE HAGO UNA CONEXION DINAMICA A BASES DE DATOS EXTERNAS QUE PUEDEN ESTAR HOY UNAS Y MAÑANA OTRAS.
SAALUDOS Y GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar