SQL Server - Busqueda de datos con parametros dinamicos

 
Vista:

Busqueda de datos con parametros dinamicos

Publicado por Jorge (7 intervenciones) el 25/04/2009 00:16:11
tengo una duda, como se puede hacer en sql para realizar una busqueda donde los parametros no sean estaticos (o por rango)?

me explico:

tengo documentos del 1 al 100

- normamlmente me muestra los documentos entre el rango a y b entonces mi procedimiento se llamaria " Buscar(10,20) " y mostraria 10,11,12...,19,20 (es decir un rango)

- tambien podria buscar digamos 3 o x parametros definidos digamos " Buscar (10,15,19,30) " y me devolveria todos los resultados para el documento 10, el 15, el 19 y el 30

- PERO! que pasa si quiero solo la busqueda del 10,22 y 50, o del 1 y 99, o el 5,10,18,21,22,56,75,87, 91, 94 y 95

entonces Como puedo hacer eso????
que tipo de parametros debo enviar? se puede?, seria un procedimiento almacenado o una funcion?
porque los datos no son un rango, ni son una cantidad fija como puede ser 1 pueden ser 100 o mas... ahhh me voy a volver loco!!! :(

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Busqueda de datos con parametros dinamicos

Publicado por roger (173 intervenciones) el 27/04/2009 18:50:02
con procedimientos almacenados o funciones no tienes parametros estaticos, estos son dinamicos, dependiendo de lo que le envien desde alguna aplicacion externa o desde el mismo sql, segun lo que te entiendo, con esto bastaria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda de datos con parametros dinamicos

Publicado por hava (1 intervención) el 02/07/2009 17:18:07
Pues viejo, simplemente debe pasar esos datos en un string , con un separador de campo bien definido por usted. Dentro de el procedimiento (o si lo prefiere una función ), desglosa cada valor y le aplica la clausula In por ejemplo:

select * from ciudaddes where codigo_ciudad in ( string_de_codigos )

ahi nos vemos luego...

suerte es que le digo..

me cuenta si esto le sirvió de algo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar