SQL Server - Analista de sistemas

 
Vista:

Analista de sistemas

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 13/10/2009 22:48:53
En un lugar fisico tengo una maquina (1) que funciona como publicador A, una maquina (2) como distribuidor A y en otra provincia una maquina (3) que es el suscriptor A. Luego intento crear en la maquina (3) una publicacion B sobre la misma base de datos, con una maquina (4) como distribuidor B y poner como suscriptor B a la maquina (1). el problema es que cuando actualizo un dato en 1 pasa lo mas bien a 3 pero quiere volver a 1 como si halla hubiese sido generado. Yo necesito que de 3 hacia 1 solo viajen los datos generados en 3 y no los actualizados desde 1. aclaro que la base es la misma y las tablas que se actualizan tambien. Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Analista de sistemas

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 14/10/2009 00:08:01
Esta un poco confusa tu explicacion, ¿No tienes un modelo que puedas subir a un host?, por ejemplo en MEDIAFIRE.COM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Analista de sistemas

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 14/10/2009 11:17:21
A ver si puedo aclarar, hay dos lugares fisicos separados por mas de 1000 km, donde se trabaja sobre la misma base de datos. una opcion es la actual, donde la base de datos esta en A y para conecatarse desde B usan programas de visual basic a travez de intenet, pero cada vez que el servicio se cae en A no saben como esta de adelantado el trabaj en B ya que no se cargan datos. quiero solucionarl hacieno duplicacion con la misma base eb A y B. En A y B dispongo de duplicador y distribuidor (o sea 4 maquinas) quiero que B sea suscriptor de A y A sea suscriptor de B a travez de internet. Pero uando lo armo los datos pasan de A a B y esos mismos datos al ser nuevos en B quieren volver a pasar a A y dan error. Hay alguna forma de indicarle al SQL que solo dupliqu los datos generados en si y no los de la duplicacion. Desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Analista de sistemas

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 14/10/2009 17:44:43
Creo que tu problema esta en la forma que CONFIGURASTE tu replicacion, al parecer es TRANSACCIONAL y debe ser MERGE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Analista de sistemas

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 14/10/2009 18:28:35
elegi la forma tranzaccional porque implicaba no tocar las tablas. Si no entendi mal el merge agrga un campo para comparar, y si agrego un campo hay muchas aplicaciones como ABM de tablas y configuracion de grillas que funcionan con la cantidad de campos que pasarian a funcionar mal o directamente no funcionar. Se que este no es un problema del sql si no de como trabajaron los en la empresa los programadores que realizaron el desarrollaro.
¿Hay alguna forma de solucionarlo sin agrgar campos adicionales? Desde ya mil gracias por las respuestas.
PD: por si acaso me pongo a estudiar MERGE, y a ver cuanto hay que cambiar en los sistemas existentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Analista de sistemas

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 15/10/2009 20:44:47
Ahi el problema, estas teniendo una RECURSIVIDAD en tu replicacion.

Seria conveniente ver la posibilidad de modificar tu aplicativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Analista de sistemas

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 26/10/2009 18:26:32
Para solucionar el problema hice lo siguiente: Las tablas que solo deben viajar en un sentido las coloque en una publicacion transaccional (304 tablas) y las tablas que deben actualizarce en ambos sentidos las puse en una publicacion de mezcla (20). Ademas modifique los programas que tuviesen insert con * (todos los campos) para que no hubiese error al agregar registros y modifique las grillas que usaban el metodo fields.count Cuando comence con el distribuidor y el publicador dio todo bien, luego agregue el suscriptor a la publicacion de replicacion y todo bien, pero cuando fui a agregar el suscriptor a la publicacion de mezcla dio el siguiente error:
Error 20084 la base de datos del suscriptor <nombre del suscriptor> no puede suscribirse a la publicacion <nombre de la publicacion>
¿Tenes idea de por que se produce este problema? Cualquier informacion para seguir probando es bienvenida. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar