SQL Server - Como puedo hacer esta consulta?

 
Vista:

Como puedo hacer esta consulta?

Publicado por Juan carlos (10 intervenciones) el 14/07/2010 18:27:51
Hola amigos estoy trabajando en sql server 2000 y necesito generar una consulta el problema que tengo es que miren yo tengo una tabla en donde tengo un campo que se llama "fechamodificacion " guardo una fecha , "precio " donde guardo el precio de un producto y "id_producto" entonces lo que quiero haces es generar una consulta en donde me de el precio del producto tal en la ultima fecha de modificacion del precio

tengo una consulta asi pero me marca error sql server

select precio, max(fechamodificacion) as fecha from tabla where id_producto=4 group by precio

pero eso me manda los precios de todas las modificaciones que a abido en las fechas yo solo quiero la fecha ultima ya sea en el año 2008 o 2009 que se yo la ultima modificacion de precio de ese producto teniendo en cuenta que no todos los productos tienen su fecha de modificacion de producto en el mismo año ! ;)


lo que quiero es obtener el precio de la ultima modificacion de la fecha de sierto producto y la consulta no me sale alguien save como puedo realizar esto le estare muy muy agradecido !! :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Como puedo hacer esta consulta?

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 14/07/2010 20:16:12
Utiliza la clausula TOP 1

select top 1 precio, max(fechamodificacion) as fecha
from tabla
where id_producto=4
group by precio

-- Y coloca un ORDER BY, para que te de la ultima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo hacer esta consulta?

Publicado por Juan carlos (10 intervenciones) el 15/07/2010 18:20:45
Hey que onda ok deja calar la consulta ok!! muchas gracias ! cualqiuier duda que surja yo te comento! ok !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar