SQL Server - Migracion SQL 2000 a SQL 2008

 
Vista:

Migracion SQL 2000 a SQL 2008

Publicado por Guillermo (6 intervenciones) el 25/09/2010 22:40:49
Hola a todos tongo un fenomeno que no se si les ha pasado, Resulta que tengo una base de datos en SQL Server 2000 y la migre al SQL Server 2008 con el metodo Sencillo
1- Backup del SQL 2000
2- Restore al SQL 2008

Claro la deje en compatiblidad con 2000 (80)

El problema esta en que ejecuto algunos procesos de prueba del sistema y resulta que el resultado en el SQL 2008 no es correcto me falta algunos datos pero por que si esta con compatibilidad y deberia ser transaparente.

y bueno trate de hacer varias pruebas y restaure la base de datos en otro servidor con SQL Server con SQL 2000 y para ver que onda si era algo del servidor o configuración y en el otro servidor 2000 ejecuto los procesos y toma que funciona OK

Que podra ser que piensan que pueda estar pasando

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Migracion SQL 2000 a SQL 2008

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 27/09/2010 05:51:29
Lo que esta pasando el algo muy "comun", el no haberte asegurado que tu base de 2000, funcionaria en 2008, ¿como?, aplicando el UPGRADE ADVISOR, asi de simple, este, te debio haber indicado que si y que no funcionaria en 2008.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migracion SQL 2000 a SQL 2008

Publicado por Guillermo Luna (6 intervenciones) el 27/09/2010 15:47:42
Hola Isaias

Primeramente Gracias por la respuesta pero tengo una duda no importa que la base de datos este en:

Compatibility Leve =SQL Server 2000 (80)

Esto es que aun que el motor sea SQL server 2008 mi base de datos la deje en SQL server 2000.

Según yo tengo entendido que cuando le dejo esta compatibilidad sigo trabajando en modo 2000.

O estoy incorrecto? De todas formas pueden fallar comandos?

Por que el UPGRADE ADVISOR es cuando voy a pasar mi base de datos 2000 a 2008 pero toda completa o estoy en un error.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Migracion SQL 2000 a SQL 2008

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 27/09/2010 19:16:59
Si, cuando la dejas en nivel 80 (2000), esta "simulando" un motor 2000 en un motor 2008, claro que haces "forzar" al motor 2008 a trabajar sobre algo antiguo.

¿Pueden fallar comandos?

Si, pueden llegar a fallar algunos comandos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migracion SQL 2000 a SQL 2008

Publicado por Guillermo Luna (6 intervenciones) el 27/09/2010 22:06:32
Hola Isaias

Primeramente gracias por tu apoyo ya encontré la causa pero ahora tengo miedo por que no se como poder solucionarlo con alguna herramienta o algo que me ayude.

Resulta que tengo un procedimiento que a su vez manda llamar otro que no existe entonces cuando llega a ese punto pues truena y ya no continua con los pasos posteriores al procedimiento que llamaba que no existe.

haciendo pruebas en la versión SQL Server 2000 resulta que trabaja diferente cuando se ejecuta el procedimiento y encuentra un error como el que menciono del llamado de un procedimiento que no existe lo marca como error pero continua y termina el procedimiento hasta finalziarlo.

Mientras que en SQL server 2008 aun que tenga compatibilidad con nivel 80 (2000) termiana donde encuentra el error y solo hace lo de arriba ya lo de abajo posteriror al error no.

Pero ahora que hago existe alguna herramienta que conozca que me pueda validar todo esto para confirmar todos estos procedimientos ya que son 254.

Gracias

O es raro lo que me esta pasando no es correcto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias Islas
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Migracion SQL 2000 a SQL 2008

Publicado por Isaias Islas (4558 intervenciones) el 28/09/2010 18:57:39
a tu base 2000, estando en tu servidor 2000 (no en 2008), aplicale el UPGRADE ADVISOR, este te dara algunas pistas de lo que hay que cambiar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migracion SQL 2000 a SQL 2008

Publicado por Guillermo (6 intervenciones) el 29/09/2010 02:27:57
Hola Isaias

Primeramente Gracias.

Ya realice esta operación pero el Upgrade Advisor solo te reporta los cambio en la forma de ejecutar o efectuar algo pero no te reporta si dentro de un Store procedure estas mandando llamar a otro que no existe(Huerfano) o que no sean correctos los parametros. o alguna tablas que ya no exista

Y el detalle es que en SQL Server 2000 cuando se presentaba esto y quedaba huerfano o no podia ejecutar el STP manda el error pero continua el procedimiento y si ese procedimiento devielve datos los envia.

Pero en SQL Server 2008 Con compatibilidad 80 no funciona asi si encuentra algo de lo que menciono ya no devuelve los datos.

Esto que te menciono ya probado, hice una pruba en SQL Server 2000 y posteriormente en SQL server 2008 y en este ultimo no funciona.

Conoces alguna herramienta que me haga un tunning o validacion de mis Store procedure.

Que puedo hacer.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Migracion SQL 2000 a SQL 2008

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 29/09/2010 06:38:18
Genera el SCRIPT de tus store procedures y re-generalos en 2008, seguro que te dira aquellos que no existen.

Cuentame como te fue....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migracion SQL 2000 a SQL 2008

Publicado por Guillermo Luna (6 intervenciones) el 29/09/2010 19:38:08
Hola Isaias primeramente gracias.

Te comento que esto ya lo hice de hecho fue lo primero que hice pensando en que me debería arrojar el error y o sorpresa que no me arrojo nada.

solo me manda un warnining cuando se crea un procedimiento que manda llamar un procedimiento que ya no existe y esto esta bien pero cuando manda llamar un procedimiento que con parámetros erróneos no me manda ninguna alerta lo crea como si nada. como si estuviera bien

Que opinas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Migracion SQL 2000 a SQL 2008

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 29/09/2010 20:14:28
Si envias PARAMETROS ERRONEOS, no es suceptible que SQL Serve te lo detecte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar