SQL Server - Alias doble de una tabla

 
Vista:

Alias doble de una tabla

Publicado por Juan Ballester (1 intervención) el 14/11/2010 11:46:49
Hola gente estoy haciendo un tocho de ejercicio de consultas SQL con SQL SERVER 2005 y necesito saber como nombrar a una misma tabla con dos alias diferentes, me explico:

El ejercicio es legendario y todo un clásico en el aprendizaje de uso de bases de datos y a lo mejor hasta alguno de vosotros lo ha hecho alguna vez a lo largo de su formación, es la tipica base de datos de ciclistas con las tablas maillot, llevar, puerto, etapa etc etc que simulan el desarrollo de una vuelta ciclista a España. Entonces en la consulta numero 15 se me plantea el siguiente select: Numeros de etapa en las cuales la etapa no comience en la misma etapa donde terminó la anterior. Recuerdo que en primero cuando las hacíamos a mano utilizábamos la sentencia AS para declarar un alias de la tabla, pero aqui en SQL SERVER no funciona así, sencillamente has de colocar el nombre de la tabla y a continuación el alias, pero para renombrar la misma tabla con dos alias diferentes (etapa1 y etapa2) no es así. Mil gracias a quien me eche un cable (sé que no es nada complicado, pues es la 15 de unas 70 que he de hacer) pero desconozco las diferencias entre el SQL de ACCESS y el de SQL SERVER , saludos y hasta pronto!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alias doble de una tabla

Publicado por Miguel (10 intervenciones) el 15/11/2010 11:36:57
En SQL Server también se hace con el AS o como tú bien dices sin él también es correcto.

Simplemente tratala como si fueran 2 tablas distintas a las que le pones diferente alias, p.ej.:

SELECT *
FROM Tabla1 T1
INNER JOIN Tabla2 T2a ON T1.Campo=T2a.Campo
INNER JOIN Tabla2 T2b ON T1.Campo=T2b.Campo

En este caso Tabla2 sería tu tabla etapas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar