SQL Server - poner indices a una tabla

 
Vista:

poner indices a una tabla

Publicado por pablo (2 intervenciones) el 25/02/2014 15:10:56
Estimados:
Tengo una tabla que no tiene primary key, ni indices y mas de 200000 registros.
las busquedas se hacen muy lentas.
Existe un campo Id, pero esta como null, no se usa y quisiera comenzar a usarlo.
Necesito primero ponerlo como int, y completar los registros, de 1a n. Como lo hago?
Luego deberia ponerlo como key , pero no estoy muy claro en como indexar.
Mientras espero ayuda, sigo buscando en los foros.

gracias y espero haberme explicado bien
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

poner indices a una tabla

Publicado por kikox1 (3 intervenciones) el 25/02/2014 15:30:28
Prueba eliminando el campo y después los vuelves a crear como identity (autonumerico).

Esto lo puedes hacer desde el administrador corporativo. Si selecionas la tabla y pulsas el boton derecho te mostrara una opcion para modificar la estructura de la tabla.
Tambien poras definirlo como Primary Key desde el mismo sitio.

Deberas poner indices en los campos de busqueda y en los campos en que hagas los join

Si no usas el campo ID tal vez sea más conveniente que la primary key sea otro campo ya que aunque estes añadiendole un ID autonumerico si no lo empleas para nada tal vez lo puedas quitar, ya que no te va a aportar nada en la mejora de las consultas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

poner indices a una tabla

Publicado por pablo (2 intervenciones) el 25/02/2014 16:02:23
entonces voy a eliminar el campo Id, que no es usado y poner como Primary key el campo idCatalogos.
gracias !!!
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar