SQL Server - Dos bases de datos en una

 
Vista:

Dos bases de datos en una

Publicado por Kike (2 intervenciones) el 28/02/2014 12:13:13
Hola a todos, actualmente trabajamos con SQL Server 2008. Tenemos una base de datos que contiene toda la información de nuestra aplicación. Pero para ciertos desarrollos específicos nos gustaría llevarlos a cabo en una base de datos diferente dentro de la misma instancia. La interoperabilidad de los datos entre una base de datos y la otra se hace a través de vistas. Este modelo nos permite no mezclar tablas especificas de algunos clientes en la parte en común a todos los clientes.
Lo que no me gusta es lo estático del modelo,si en la base de datos principal cambia alguna tabla que se usa en la base de datos específica a través de una vista nos vemos obligados a realizar el cambio de forma manual.
¿Existe alguna forma en la que pueda relacionar bases de datos que me permita verlas como una única base de datos aunque físicamente sean dos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 86
Ha disminuido su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Dos bases de datos en una

Publicado por Rafael (110 intervenciones) el 28/02/2014 12:48:11
Aqui te dicen como crear "Linked Servers"

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ff772782%28v=sql.105%29.aspx de tal modo que las tablas en un servidor las veas en el otro...

Espero sea lo que estas buscando ...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Dos bases de datos en una

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 03/03/2014 19:01:06
No se puede, lo que Rafael te recomienda, es para bases que están en dos servidores distintos, que no es tu caso.

Una vista, es dependiente de las tablas a las cuales hace referencia y si, de modificarse alguna tabla, deberás hacer el ALTER correspondiente a tu vista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dos bases de datos en una

Publicado por Kike (2 intervenciones) el 04/03/2014 11:01:41
Muchas gracias, es una lástima porque me obliga a poner más atención a las modificaciones que haga sobre la base de datos principal para que repercutan sobra la segunda base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar