SQL Server - Actualizar un Stored Procedure en distintas bd

 
Vista:
Imágen de perfil de Julio

Actualizar un Stored Procedure en distintas bd

Publicado por Julio (3 intervenciones) el 22/04/2014 00:18:08
Mi duda es esta: en un mismo server hay varias bases de datos, con la misma estructura pero de diferentes clientes. el problema es al crear o actualizar un sp que hay que ir pegándolo por cada base de datos.

Hay alguna manera de actualizar un sp y que este afecte a todas las bd del server, sin necesidad de ingresar a casa bd.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Actualizar un Stored Procedure en distintas bd

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 22/04/2014 16:43:09
¿Por qué no lo dejas en una sola base y cuando lo mandes a ejecutar de OTRA BASE, lo haces mencionando la base donde se localiza?


EXEC BASE.DBO.PROCEDURE @PARAMETERS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio

Actualizar un Stored Procedure en distintas bd

Publicado por Julio (3 intervenciones) el 22/04/2014 20:42:05
Mmm en este caso cada uno de nuestros clientes tiene su propia base de datos, supongamos que tengo 100 clientes, pues son 100 bd...

Si tengo que modificar un sp, tendría que ingresar a cada una de las 100 bd que tienen la misma estructura para hacer el Alter correspondiente al sp.

Leí sobre el sp_MSForEachDB eh visto algunos post de que este lo utilizan para crear un SP en distintas bd, lo que quiero es saber si hay algo similar para actualizar un sp en distintas bd y evitarme el tener que hacerlo de 1 x 1.

Espero haya sido claro.

De antemano gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Actualizar un Stored Procedure en distintas bd

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 22/04/2014 22:25:54
Te explicaste muy bien y creo que yo te hice una propuesta para resolver lo que quieres.

Suponiendo que tengo 100 bases de datos, 1 por cada cliente y que en cada base existe un STORE PROCEDURE, que hace EXACTAMENTE LO MISMO en cada base, lo único que cambia es, el contenido de las tablas.

1.- Creo mi STORE PROCEDURE en la base master, con el prefijo SP_(mynombre)
2.- Marco mi procedure como si fuera de sistema (system), exec sp_marksystemobject SP_(mynombre)

Asi, por cada base, yo podría ejecutar el mismo store procedure en las 100 bases diferentes


EXEC sp_(myprocedure) @MyParameters

Si tuvieras la necesidad de MODIFICAR dicho store, solo lo harías en la mster y afectaría a tus 100 bases de datos

¿Ahora si?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio

Actualizar un Stored Procedure en distintas bd

Publicado por Julio (3 intervenciones) el 23/04/2014 16:44:04
Gracias, voy a intentarlo y les aviso los resultados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar