SQL Server - consulta del nombre de una columna saabiendo solamente el contenido de la misma

Vista:

consulta del nombre de una columna saabiendo solamente el contenido de la misma

Publicado por Roberto (1 intervención) el 08/12/2014 20:23:43
hola muy buenas tengo una base de datos sqlcompact con sus respectivas tablas y columnas creadas,

la cuestion es que tengo muchas columnas en una tabla y solamente tengo el contenido que una de esas columnas debe contener.
como debo hacer la consulta con el contenido y que me devuelva el nombre de la columna
¿¿¿es posible???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias

Publicado por Isaias (3186 intervenciones) el 11/12/2014 22:18:30
Te contesto:

La estructura de SELECT, dice

SELECT col1, col2, col3
FROM tutabla
WHERE tufiltro

Por tanto, es imposible pasar un valor y que como resultado te regrese una columna, a menos claro, que desarrolles una función.

SELECT dbo.BuscaCadena('ciclon') FROM mytabla

Esta función, vaya a la tabla y en todas las columnas de tipo CHAR, busque el valor y te regrese el nombre de la columna.

¿Me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Alan (5 intervenciones) el 11/02/2015 21:18:07
creo que como tal no se puede en sql pero depende el lenguaje de programacion donde utilices la consulta podria o no hacer lo que requieres.

por ejemplo en c# al pasar los datos de la consulta a un datatable ya van incluidos los nombres de las columnas, para retornar ese valor basta con hacer lo siguiente.

Columna1=tb.Tables["consulta"].Columns[1].ToString();

La variable Columna1 contendra el nombre de la columna con indice 1. los indices para columnas comienzan siempre de 0.

Saludos!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar