SQL Server - Big Data?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Big Data?

Publicado por Franco (10 intervenciones) el 04/01/2017 22:02:11
Hola estoy revisando una base de datos. Y encuentro una tabla de ventas que es realmente Grande.

tiene al menos 400mil registros por mes.

Me preguntaba cual sería la mejor forma de optimizarla sin perder las buenas practicas.

Suponía que crear tablas de ventas mes a mes podría ser una solución pero terminaría plagado de tablas.

alguna opinión al respecto colegas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 86
Ha disminuido su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Big Data?

Publicado por Rafael (110 intervenciones) el 05/01/2017 07:31:10
Particionamiento ....

Aunque 400 mil registros mensuales no llegan a ser BIG DATA...

Dependiendo del gestor de Base de Datos y la versión las opciones de particionamiento son variadas, en el caso de SQL Server como es el foro dependerá de la versión...

Una guía básica:
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms188730.aspx

Saludos
Pd. Si la info te sirve a mi me sirve un +1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Big Data?

Publicado por Franco (10 intervenciones) el 05/01/2017 21:54:16
puse el (?) con justa razón... Obviamente 400 mil registros no es big data pero hablamos de una sola tabla (de 158 columnas) y no de la base de datos completa.

de igual forma el volumen de datos crece y la pregunta en cuestión a medida que se acerca a Big Data la Base de Datos conviene dividirla, indexarla, crear un WareHouse, etc....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Big Data?

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 05/01/2017 21:53:42
Como bien comenta Rafael, 400 mil registros por mes, no deberia representar ningun problema para un buen manejador de base de datos.

Bigdata, es cuando estamos hablando de GIGAS o PETAS, pero 400 mil, ni siquiera para SQL Server, es un problema, no deberia darte problemas y no tendrias porque pensar en PARTICIONAMIENTO.

¿Tienes LENTITUD para obtener tus datos?, ¿cual es el problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Big Data?

Publicado por Franco (10 intervenciones) el 05/01/2017 21:59:10
el problema es el siguiente una Base de Datos de 195 tablas, tengo una tabla que ronda alrededor de los 400 mil registro por mes (aprox. y en promedio) durante 3 años ha tenido un total de 14,5 millones de registros. los ultimos 6 meses ha habido tendencia al crecimiento y es una tendencia que es casi exponencial.

si es verdad que para que sea considerada big data es necesario cumplir ciertos requisitos y es necesario tener al menos unos 16 Teras de espacio.

Pero no se puede negar que hacer una consulta sobre 14 MM de registro es tedioso, sobre todo si se hacen Joins con otras tablas de volumen similar.

Entonces, si proyectamos el crecimiento de la Base de datos, llegará mas temprano que tarde a esos niveles de almacenamiento.

La pregunta en cuestión y concreta sería: ¿Que hacer de forma temprana para mantener optima la operatividad del servidor y el acceso a los datos antes del colapso del servidor. Es necesario el cambio de paradigma, es necesario otro enfoque, o simplemente agregamos memoria y HDD?
Saludos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Big Data?

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 06/01/2017 17:38:34
Creo que habria que saber cuales son tus necesidades de tener todo en linea

Hoy en dia, se crean granjas de datos (Datawarehouse) para minimizar los costos de acceso.

Dependera de si TODO deba estar en linea o se puede reducir de alguna forma.

Ya te comentaron sobre PARTICIONAMIENTO, tal vez por ahi tengas una solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar