SQL Server - unir 2 consultas en una

 
Vista:
Imágen de perfil de ale
Val: 1
Ha aumentado su posición en 3 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

unir 2 consultas en una

Publicado por ale (1 intervención) el 10/01/2017 00:20:07
Hola, necesito ayuda estoy haciendo un programa en java y quiero hacer una especie de motor de busqueda para alumnos con un textfield bueno tengo los datos en sql de manera que lo que escribas en el textfield se consulte en sql.
Tengo una tabla de alumnos con las siguientes columnas (solo incluire los que se usan en la busqueda):
nombre
ap_p (apellido paterno)
ap_m
control (numero de control)
nss (numero de seguridad social)
curp
clinica (de seguro)
tel_1
tel_2
col (colonia)
calle
cp (codigo postal)
status (en el seguro)

el codigo es este:
SELECT id, nombre, ap_p, ap_m, status_ss, control, nss, curp, clinica, tel_1, tel_2, colonia, calle, cp, num FROM alumnos WHERE nombre like 'a%' OR ap_p like 'a+' OR ap_m like 'a%' OR status_ss like 'a%' OR control like 'a%' OR nss like 'a%' OR curp like 'a%' OR clinica like 'a%' OR tel_1 like 'a%' OR tel_2 like 'a%' OR colonia like 'a%' OR calle like 'a%' OR cp like 'a%' OR num like 'a%';

bueno con esto funciona bastante bien osea si escribo diana me salen todas las dianas, pero si quiero buscar a diana olvera entonces no arroja ningun resultado, entonces esto es lo que quiero: poder buscar un nombre con apellidos tomando en cuenta que el nombre y los 2 apellidos estan en columnas diferentes, pero quiero que pueda consultar los 3 de manera que pueda escribir diana olvera hernandez y me de como resultado solo ese nombre
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 63
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

unir 2 consultas en una

Publicado por xve (102 intervenciones) el 10/01/2017 07:57:40
Hola Ale, por lo que cuentas, una manera de hacerlo, es juntando el nombre y el apellido, para posteriormente buscar en ese campo conjunto creado en la consulta sql.

En SQL Server, no soy muy experto por lo que no te decir muy bien como seria, pero en mysql seria algo así:
1
SELECT CONCAT(Nombre," ",Apellidos) as NombreCompleto FROM Tabla HAVING NombreCompleto LIKE 'diana olvera%'

Espero que te sirva de guía para crearlo en SQL Server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

unir 2 consultas en una

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 10/01/2017 18:32:50
Oye amigo, como que son demasiados LIKE y OR, ¿no crees?

Digo, si voy a buscar a una persona, pues BUSCO A LA PERSONA, no me interesa si vive en Francia o Japon, o en la calle "X" o "Z" y si su clinica es la "B" o la "C".

Busco a ISAIAS ISLAS y ya lo demas me lo dara la base de datos.

Es un simple comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 63
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

unir 2 consultas en una

Publicado por xve (102 intervenciones) el 10/01/2017 20:48:11
Hola Isaias, estoy completamente de acuerdo contigo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar