SQL Server - Activar Agente en Sql Server 2012 express

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 21 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Activar Agente en Sql Server 2012 express

Publicado por Jonathan (2 intervenciones) el 29/10/2019 22:01:04
Estoy tratando de crear un JOB en SQL SERVER 2012 Express, pero me entero que no trae activo el Agente, cuando trato de activarlo en Servicios windows me indica que no pudo iniciar el servicio en equipo local, alguien me puede dar una guia de como activar el agente.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Activar Agente en Sql Server 2012 express

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 30/10/2019 16:43:04
Hola

No existe el servicio de AGENT en la edicion EXPRESS, debe hacer uso del SCHEDULER de Windows, que es muy similar a este servicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 21 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Activar Agente en Sql Server 2012 express

Publicado por Jonathan (2 intervenciones) el 30/10/2019 17:12:34
Muchas gracias por la aclaración y la ayuda en como poder resolver el incidente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Activar Agente en Sql Server 2012 express

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 30/10/2019 20:30:34
De nada, de hecho, el scheduler de windows funciona de la misma forma y podria ayudarte para ejecutar codigo T-SQL en ciertos horarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Activar Agente en Sql Server 2012 express

Publicado por Victor Enriquez (1 intervención) el 09/09/2022 18:29:26
Debe seguir estos cuatro pasos para hacer una copia de seguridad de las bases de datos SQL Server mediante Windows programador de tareas:

Paso A: Crear procedimiento almacenado para hacer una copia de seguridad de las bases de datos.

Conectar a la instancia SQL express y cree un sp_BackupDatabases almacenado en la base de datos maestra mediante el script en la siguiente ubicación:

SQL_Express_Backups

Paso B: Descargar la herramienta SQLCMD (si procede).

La  sqlcmd   utilidad le permite escribir instrucciones transact-SQL, procedimientos del sistema y archivos de script. En SQL Server 2014 y versiones inferiores, la utilidad se envía como parte del producto. A partir SQL Server 2016, la utilidad sqlcmd   se ofrece como una descarga independiente. Para obtener más información, revise sqlcmd Utility.

Paso C: Crear un archivo por lotes con el editor de texto.

En un editor de texto, cree un archivo por lotes denominado Sqlbackup.bat y, a continuación, copie el texto de uno de los ejemplos siguientes en ese archivo, según el escenario:

Todos los escenarios siguientes se usan D:\SQLBackups como un soporte de posición. El script debe ajustarse a la unidad correcta y a la ubicación de la carpeta Copia de seguridad en el entorno.

Si usa la autenticación SQL, asegúrese de que el acceso a la carpeta está restringido a los usuarios autorizados, ya que las contraseñas se almacenan en texto sin formato.

Nota

La carpeta del archivo ejecutable se encuentra generalmente en las variables Path del servidor después de que SQL Server esté instalado o después de instalarlo como SQLCMD herramienta independiente. Pero si la variable Path no enumera esta carpeta, puede agregar su ubicación a la variable Path o especificar la ruta de acceso completa a la utilidad.

Ejemplo 1: Copias de seguridad completas de todas las bases de datos en la instancia con nombre local de SQLEXPRESS mediante Windows autenticación.

SQL

Copiar
// Sqlbackup.bat
sqlcmd -S .\SQLEXPRESS -E -Q "EXEC sp_BackupDatabases @backupLocation='D:\SQLBackups\', @backupType='F'"
Ejemplo 2: Copias de seguridad diferenciales de todas las bases de datos en la instancia con nombre local de SQLEXPRESS mediante un SQLLogin y su contraseña.

SQL

Copiar
// Sqlbackup.bat
sqlcmd -U <YourSQLLogin> -P <StrongPassword> -S .\SQLEXPRESS -Q "EXEC sp_BackupDatabases  @backupLocation ='D:\SQLBackups', @BackupType='D'"
Nota

SqlLogin debe tener al menos el rol Operador de copia de seguridad en SQL Server.

Ejemplo 3: Registrar copias de seguridad de todas las bases de datos en una instancia con nombre local de SQLEXPRESS mediante Windows autenticación

SQL

Copiar
// Sqlbackup.bat
sqlcmd -S .\SQLEXPRESS -E -Q "EXEC sp_BackupDatabases @backupLocation='D:\SQLBackups\',@backupType='L'"
Ejemplo 4: Copias de seguridad completas de la base de datos USERDB en la instancia con nombre local de SQLEXPRESS mediante Windows autenticación

SQL

Copiar
// Sqlbackup.bat
sqlcmd -S .\SQLEXPRESS -E -Q "EXEC sp_BackupDatabases @backupLocation='D:\SQLBackups\', @databaseName='USERDB', @backupType='F'"
Del mismo modo, puede realizar una copia de seguridad diferencial de USERDB pegando en 'D' para el parámetro y una copia de seguridad de registro de USERDB pegando @backupType en 'L' para el @backupType parámetro.

Paso D: Programe un trabajo con Windows programador de tareas para ejecutar el archivo por lotes que creó en el paso B. Para ello, siga estos pasos:

En el equipo que se ejecuta SQL Server Express, haga clic en Inicio y, a continuación, en el cuadro de texto escriba  tarea Programador.

Captura de pantalla de la opción De escritorio del programador de tareas en la barra de búsqueda de menú Inicio.

En Coincidencia recomendada, haga clic en Programador de tareas para   iniciarla.

En programador de tareas, haga clic con el botón secundario en Biblioteca de programación de tareas y haga clic en Crear tarea básica....

Escriba el nombre de la nueva tarea (por ejemplo: SQLBackup) y haga clic en Siguiente.

Seleccione Diario para el desencadenador de tareas y haga clic en  Siguiente.

Establezca la periodicidad en un día y haga clic en Siguiente.

Seleccione Iniciar un programa como acción y haga clic en  Siguiente.

Haga clic en Examinar, haga clic en el archivo por lotes que creó en el paso C y, a continuación, haga clic en Abrir.

Active la casilla Abrir el cuadro de diálogo Propiedades de esta tarea cuando haga clic en Finalizar.

En la pestaña General,

Revise las opciones de seguridad y asegúrese de lo siguiente para la cuenta de usuario que ejecuta la tarea (en Al ejecutar la tarea, usuario la siguiente cuenta de usuario:)

La cuenta debe tener al menos permisos de lectura y ejecución para iniciar la utilidad sqlcmd. Además,

Si usa Windows autenticación en el archivo por lotes, asegúrese de que el propietario de los permisos de tarea debe realizar SQL copias de seguridad.

Si usa SQL autenticación en el archivo por lotes, el usuario SQL debe tener los permisos necesarios para realizar SQL copias de seguridad.

Ajusta otras configuraciones según tus requisitos.

Sugerencia

Como prueba, ejecute el archivo por lotes desde el paso C desde un símbolo del sistema que se inicia con la misma cuenta de usuario propietaria de la tarea.

Tenga en cuenta lo siguiente al usar el procedimiento que se documenta en este artículo:

El servicio programador de tareas debe ejecutarse en el momento en que el trabajo está programado para ejecutarse. Se recomienda establecer el tipo de inicio para este servicio como Automático. Esto se asegura de que el servicio se ejecute incluso en un reinicio.

Debe haber mucho espacio en la unidad en la que se escriben las copias de seguridad. Le recomendamos que limpie los archivos antiguos de la carpeta Copia de seguridad con regularidad para asegurarse de que no se ha quedo sin espacio en disco. El script no contiene la lógica para limpiar archivos antiguos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar