SQL Server - consulta sql ayuda

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido 1 puesto en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

consulta sql ayuda

Publicado por kas (10 intervenciones) el 24/03/2020 18:02:33
Muy buenas a todos!! os paso mi consulta porque nose como hacerla y me estoy ya volviendo loco, no tengo mucha practica en esto pero seguro que me podeis echar una mano.

tengo esta select

1
2
3
4
select usrestado,estado,CodigoArticulo,DescripcionArticulo,NumeroPedido,SeriePedido,EjercicioPedido
from LineasPedidoCliente
where usrestado=2 and estado=2
and EjercicioPedido<2020

1

que me da 75 resultados
y tengo en otra tabla que he llamado pruebas con 2 columnas (pedido,serie) con 8 registros, necesito actualizar el campo usrestado que coincidan con los registros de la otra tabla.

2

Como hago en el update en el where para decirle que numeropedido=pedido and seriepedido=serie, porque dentro de la tabla LineasPedidoCliente hay muchos pedidos con la misma numeracion y distintas series con lo cual necesito decirle que solo debe coger ese pedido de esa seriepedido concreta.

Nose si me he explicado bien.....por favor echarme un cable !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

consulta sql ayuda

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 25/03/2020 01:13:49
Por principio de cuentas, ¿Que motor de base de datos manejas?, y no, aunque he leido con interes, no comprendo que deseas hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido 1 puesto en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

consulta sql ayuda

Publicado por kas (10 intervenciones) el 25/03/2020 09:09:18
Muy buenas, gracias por tu interes te digo.

Sql server management studio

Te explico, según las tablas que os paso, necesito saber como hacer un update del campo usrestado=5 de solo los campos que coincidan con los campos de pedido + serie de la otra tabla

En la select 1º me da 75 registros, de los cuales solo quiere hacer update los que coincidan con los datos de la otra tabla pero pedido y serie, es decir ejemplo 18000445 + 00 si en la 1º select en esos 75 registros existe un registro igual SI se actualiza pero si existe el mismo pedido pero con diferente serie NO hay que actualizarlo.

Como le digo en el update que sea pedido y serie

update lineascabecerapedido set usrestado=5 where numeropedido in(select pedido from pruebas)

esto lo hace pero solo de pedidos sin contar el otro campo serie, me actualizaría todo independientemente de la serie pero necesito que tambien relacione la su serie.

Nose que poner o como enlazar eso.......no se si me explicado bien......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

consulta sql ayuda

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 25/03/2020 20:12:41
Te dejo el ejemplo, solo debes modificarlo de acuerdo a tus necesidades

1
2
3
4
5
6
7
UPDATE T1
SET    address = T2.address,
       phone2 = T2.phone
FROM   #Table1 T1
       JOIN #Table2 T2
         ON T1.gender = T2.gender
            AND T1.birthdate = T2.birthdate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido 1 puesto en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

consulta sql ayuda

Publicado por kas (10 intervenciones) el 26/03/2020 10:25:28
Muchas gracias.

Hice este update antes y me funciono pero no se si sera correcto pero me funciono, que opinas ??¿?

1
2
3
update pruebass1
set descrip=5
where pedido in (select codarticulo from pruebass2 where pruebass1.pedido=pruebass2.codarticulo and pruebass1.serie=pruebass2.descripcion)

He probado la tuya y genial, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

consulta sql ayuda

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 26/03/2020 17:30:37
Ya no se recomienda utilizar el IN ()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar