SQL Server - Consulta de rotación de artículos.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta de rotación de artículos.

Publicado por ENRIQUE (4 intervenciones) el 03/06/2022 11:43:42
Buenos días, amigos.

Tengo que hacer un informe para poder averiguar la rotación de artículos en el almacén y poder hacer limpieza, en función de la clasificación de dicha rotación (alta, media, baja, obsoletos, etc) y tratarlo en excel.
Como el fichero de movimientos de almacén es muy grande (tiene millones de registros) no puedo pensar en importalo a excel y ahí hacer el análisis, así que lo único que se me ocurre es lanzar consultas sql, pero no se cómo hacerlo.

Muchas gracias...!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consulta de rotación de artículos.

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 06/06/2022 18:10:03
Pues todo dependerá de la constitución de tus tablas, de los datos contenidos en ellas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta de rotación de artículos.

Publicado por ENRIQUE (4 intervenciones) el 08/06/2022 11:20:00
Básicamente tengo 3 tablas.
Una para los artículos (código, descripción, coste unitario, clasificación y categorización, coste de venta, ect...)
Otra donde se almacenan los almacenes (código, nombre, localización, etc)
Y otra donde se registran los movimientos de inventario, por fecha, hora, tipo de transacción (compra, venta, traspasos, ajustes, etc)

Uniendo las tras tablas soy capaz de obtener un informe que me de el stock por almacén y producto.
Ahora, lo quiero es ve qué productos son los que tienen nula rotación en los últimos 4 años, los que tienen baja o media rotación y ños que tienen alta rotación.
No sé si me he explicado bien..

Muchas gracias...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consulta de rotación de artículos.

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 09/06/2022 01:35:37
Te has explicado muy bien, esa informacion la obtienes de la tabla de MOVIMIENTOS, dependerá que tu definas como identificar Nula rotación, media batición y alta rotación.

Creo que debe ser por el numero de movimientos de los productos, seria un COUNT agrupado por PRODUCTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta de rotación de artículos.

Publicado por ENRIQUE (4 intervenciones) el 09/06/2022 09:24:32
Gracias, Isaías.
Entonces cómo haría la consulta para que fuera lo más "ligera" posible? La tabla de movimientos tiene más de siete millones de registros ahora mismo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consulta de rotación de artículos.

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 09/06/2022 14:10:26
¿Cuantos productos únicos tienes?, ¿me puedes dar la estructura de tu tabla de movimientos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar